“Que lo escuche todo el mundo”

Con motivo del próximo Día Internacional de las Personas Sordas, que tiene lugar cada 28 de septiembre, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), en colaboración con la plataforma Comprometidos, arranca esta tarde una nueva edición de la campaña “Que lo escuche todo el mundo”.

La campaña se presenta hoy miércoles 27 de septiembre a las 18 horas en el Congreso de los Diputados de Madrid, en un acto que estará conducido por niños, niñas y jóvenes con sordera del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS.

El objetivo de la misma es llamar la atención sobre la importancia de las prótesis auditivas para las personas sordas. Estos dispositivos captan el sonido, aumentan su volumen y a continuación lo envían por el conducto auditivo, a través del oído medio hasta el oído interno, donde están los nervios auditivos.

Estas prótesis son muy útiles para personas con hipoacusia de leve a moderada y que puede ser causada por daños a las células sensoriales provocados por el envejecimiento normal, exposición a ruido muy alto, reacciones a medicamentos, lesiones en la cabeza o factores genéticos (heredados de algún miembro de la familia)

Acto en el Congreso de los Diputados

Se presentará en un acto conducido por niños, niñas y jóvenes con sordera, usuarios de estas prótesis, que pertenecen al Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS. En el acto, que presidirá la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y clausurará Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El acto lo presidirá la presidenta de la Cámara, Ana Pastor y será clausurado por Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. También participarán, entre otras personalidades, el presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Jordi Xuclá, Jose Luis Aedo, presidente de FIAPAS y Rubén Ferrández, director de la Plataforma Comprometidos.

 

Al evento, que cuenta con la colaboración y financiación de Fundación ONCE, Gaes, Oticon y ReSound (Grupo GN), asistirán, además, relevantes personalidades del ámbito político, de instituciones públicas y privadas, así como de representantes del sector de la discapacidad en general y del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS.

Conoce más sobre la FIAPAS en su web.