En esta iniciativa, que ya funciona en Estados Unidos, ya colaboran instituciones como Save the Children o Cáritas

La red social Facebook nació con el propósito de conectar personas y son más de un millón los usuarios que la utilizan. Ahora a los muchos objetivos de la red social, se le suma el de ayudar a los más desfavorecidos. Para ello, van a añadir un botón “donar” que permitirá a entidades sin ánimo de lucro de Europa, recaudar fondos.

El procedimiento es fácil e intuitivo. El botón de donación se insertará en las propias páginas de las ONG. Según manifestó la responsable de alianzas estratégicas en el ámbito de las causas sociales de Facebook, Anita Yuen, supone una forma fácil y rápida de reunir fondos ante catástrofes, medio ambiente o educación.

También ha asegurado que este botón “además de otorgar poder de decisión a las personas que quieran ofrecer su apoyo, genera conciencia entre los usuarios sobre las causas que más preocupan en un momento dado ya que, al compartir con sus amigos información sobre su causa favorita, animan a más personas a reunirse alrededor de una meta específica».

Las organizaciones que ya se han sumado en este proyecto están Cáritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido, UNICEF Francia, UNICEF Alemania y UNICEF Reino Unido.

 

Otros ejemplos de recaudación en Facebook

En Estados Unidos la red social consiguió recaudar 10 millones de dólares para los damnificados tras el huracán Harvey, tras una iniciativa similar.

También es posible recoger donaciones durante de una retransmisión en directo gracias a Facebook Live. Así es como Ariana Grande recaudó más de 450.000 dólares en un concierto benéfico en el que la cantante homenajeó a las víctimas del ataque terrorista de Manchester.

 

Fuente: 20 minutos