Holi, hoy os traigo de nuevo una receta del blog: La pasta no engorda.

INGREDIENTES

  • 2 Tazas de garbanzos cocidos
  • 2 Tazas de quinoa cocida
  • 150 Gr de tofu ahumado
  • 2 Cucharadas soperas de semillas de lino molidas
  • Especias: Pimientas blanca, roja y negra.

PASOS A SEGUIR

  • Juntar todos los ingredientes en un recipiente grande, ir aplastando y amasando hasta formar una masa consistente.
  • Dejar reposar un rato, las semillas tardan un poco en soltar gelatina que hará de aglutinante, cuanto más, mejor.

    Los garbanzos puedes usarlos de bote si eres una persona vaga o sin tiempo, escúrrelos bien para que no suelten espumilla. Para cocer la quinoa, primero hay que lavarla bien ya que suele venir con ramitas y sucia, yo la pongo en un escurridor muy fino para que no se cuele y la lavo con el chorro del grifo, si no tienes escurridor de este tipo, cómprate uno.

    Si no quieres gastarte un euro en un escurridor puedes poner la quinoa en una olla y echarle agua, remover con el dedo y quitar el agua sucia, así varias veces hasta que el agua salga limpia. Para cocerla se pone en una olla con el doble de agua, puedes añadir un poco de sal o algún trocito de alga, debe hervir a fuego bajo durante 15 minutos, luego se retira del fuego y se deja reposando tapada durante 5 minutos.

    El tofu ahumado es bastante importante para esa receta, ya que le da consistencia y sobre todo mucho sabor. Mi favorito es el de la marca Biográ, es el que más me convence, pero puedes utilizar cualquiera, si no lo quieres ahumado puedes utilizar otro, pero te recomiendo que no utilices tofu natural en esta receta a no ser que lo marines con especias ya que es bastante insípido. El tofu, a pesar de lo que muchos ñus creen, no es la base de la alimentación vegetariana, pero muchos lo utilizamos. Se hace con leche de soja, se le añade un coagulante y se prensa para eliminar el líquido, el resultado final es una especie de goma de borrar gigante pero blandita, su sabor es muy neutro, por lo que se le añaden diferentes ingredientes para darle sabor. Hay una marca que me gusta mucho que se llama Taifun que tiene variedades que están riquísimas, como el tofu ahumado con sésamo o el tofu sabor pizza.

    Para la salsa de tomate, puedes comprarla hecha o hacer una casera, puedes ver cómo en la receta original del blog.

    Muak!!