Juan Carlos Cano Linares es un joven que ha decidido perder el miedo a darse a conocer públicamente con tal de encontrar un trabajo, algo que, para muchos sería impensable, por el mero hecho de reconocer ante los demás y públicamente que necesita ayuda.

Pero a veces, el primer paso para recibir esa ayuda que todos, en cualquier momento podemos necesitar, es precisamente pedirla y, en el caso del joven residente en Estepona, Málaga, quizás no esperaba tener tantísima acogida.

Ayer por la noche, publicaba este Tweet:

Una petición de ayuda viral

En el tweet, el joven maestro pedía con ese escueto mensaje, la ayuda de los twitteros para que lo retuitearan. Y dicho y hecho, el mensaje de este chico ha empezado a rular por Twitter y se está haciendo viral.

En poco tiempo, se ha retuiteado más de 8.000 veces y como puede leerse en los comentarios del mismo, hay decenas de mensajes de tuiteros que le animan, le aconsejan y hasta le ofrecen trabajo.

Un CV muy original

Además, Juan Carlos ha añadido al mensaje un original Currículum Vitae en formato imagen, lo que facilita que éste se comparta por las redes sociales:

En él, acompaña también una breve carta de presentación:

Me dirijo a usted para que, en el caso de necesitar ampliar o reforzar el profesorado de su centro, me considere como candidato.
Mi formación académica y complementaria y mi experiencia previa hacen que me considere preparado para ello.
Sobre mí, destacaría mis ganas de trabajar, mi capacidad de adaptación y formalidad, emplazándoles a una entrevista para saber más.

Un ejemplo de la creciente solidaridad entre los españoles

Lo bueno de esta historia, desde mi punto de vista, son dos aspectos; el primero, sin lugar a duda es la actitud positiva y valiente de este joven, que ha utilizado su imaginación y una original forma de darse a conocer, nosotros, ahora mismo estamos por ejemplo hablando de él.

Por otro lado, y no menos importante, la positiva reacción y acogida que está teniendo en esta red social, donde la gente se ha volcado con él, siendo, en la mayoría de los casos, desconocidos que simplemente quieren echarle una mano.

Así es como podemos arreglar esto amigos, ayudándonos mutuamente: somos más los que estamos en esta onda, en la de la compasión, en la de la colaboración, cooperación, en definitiva, en el amor.

Deseamos mucha suerte a este valiente joven, que seguramente, con su decisión de perder ese miedo que quizás otros muchos tendrían, seguramente conseguirá un trabajo.