El nadador tolosarra Carlos Peña, se moja por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Con el fin de aportar un grano de arena más a la gran recogida de alimentos del día 1 y 2 de diciembre, el nadador Tolosarra Carlos Peña, de quien hemos hablado en varias ocasiones en Cuentamealgobueno, afronta un nuevo y difícil reto.

El deportista nadará 24 horas seguidas para sensibilizar a la población de Guipúzcoa de la gran necesidad que existe, también aquí, de ayuda alimentaria para las familias más desfavorecidas. Por ello Carlos, siendo un nadador solidario desde los comienzos de su carrera deportiva, en esta ocasión apoya a la Gran Recogida de Alimentos.

El reto consiste en nadar 24 horas seguidas, comenzando el día 1 de diciembre (viernes) a las 14:00 saliendo del club de remo de Tolosa TAK en dirección al puente de Berazubi y finalizando el día 2 de diciembre en el mismo punto de la salida, a las 14:00 horas. Este circuito de 1.500 mts., se realizará ida y vuelta durante las 24 horas.

El nadador irá acompañado por los piragüistas Antonio Martínez (Aventuras Limite de Córdoba), Manex Martínez (AMUITZ Outrigger Kanoa Kluba – Hondarribiko irabazi asmorik gabeko kirol elkartea gera) y Mikel Asensio de Tolosa y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Tolosa; cualquier persona o club, que quiera colaborar acompañando al nadador durante toda la jornada queda invitado a unirse al equipo y participar en este evento solidario.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Gipuzkoa

En esta ocasión y con la llegada de las fechas navideñas, el Banco de Alimentos encara la quinta edición de su Gran Recogida en Gipuzkoa con todo preparado para que los días 1 y 2 de diciembre vuelvan a batirse todos los récords y contando con la inestimable generosidad de los guipuzcoanos.

La campaña de la Gran Recogida tiene lugar en vísperas de las fechas navideñas y ha sido un éxito año tras año, «superando casi siempre las expectativas previstas». En esta ocasión esperan llegar a los niveles de la pasada edición o incluso superarlos. Si bien reconocen que «la experiencia nos dice que conseguir una cifra de estas características será bastante complicado».

Voluntarios y donantes harán posible, una vez más, llevar algo tan imprescindible como los productos alimenticios a las familias que se encuentran en situaciones precarias y a las que resulta difícil poner cada día en la mesa un plato de comida.

El pasado año, con 1.500 voluntarios volcados en la organización, el evento se celebró de forma simultánea en 63 localidades de este territorio y se recogieron 682.000 kilos de comida que supusieron la cifra más alta conseguida hasta la fecha.

Llamamiento solidario para superar los resultados del año pasado

Este año, dispuestos a batir también ese récord, el Banco de Alimentos se ha puesto como meta conseguir un kilo por persona y alcanzar los 715.000 kilos.

Así que hace un llamamiento a la solidaridad de todos para que el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre, se acerquen a los supermercados, donde se les indicará los productos más apropiados para la donación y que muestres el carácter solidario que ha caracterizado a los guipuzcoanos en todas las ediciones anteriores.

Para los que no puedan acudir esos dos días a los centros de recogida, el Banco de Alimentos recuerda que disponen de los Bonos Solidarios. En la gran recogida del año pasado 2016 se donó la cantidad de 200.854€ en bonos solidarios. Estos bonos permiten suministrar, a lo largo del año, aquellos alimentos que más se necesitan y de los que el Banco carece en sus reservas de almacén, productos indispensables como leche, galletas, alimentos infantiles, aceite…

Alimentos prioritarios para la recogida

Recomiendan donar azúcar, cacao en polvo, conservas, alimentos infantiles como potitos, o pañales y aceite. Evitar alimentos perecederos como fruta, carne o pescado, así como bebidas alcohólicas.

Más información: http://bancoalimentosgipuzkoa.org/es/home/