La Fundación Harena y la Bodega El Pimpi, presentan una exposición fotográfica solidaria sobre Etiopía

  • La exposición tendrá lugar en la “Sala Blanca” de LA SOLE DE EL PIMPI, con una duración de dos meses.
  • Su objetivo principal es poder dar a conocer el proyecto internacional, que lleva a cabo en Muketuri (Etiopía) la Fundación Harena.

Hoy se presenta en Málaga la exposición fotográfica “HIJOS DE UNA MISMA TIERRA”, en la “Sala Blanca” de La Sole del Pimpi, donde se expondrán fotografías de la expedición que tuvo lugar el año pasado de un grupo de voluntarios malagueños al Centro Materno Infantil Saint Joseph de Muketuri en Etiopía.

Allí, la Fundación Harena realiza su proyecto internacional de auto-sostenibilidad y fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición infantil en la zona.

El reportaje fotográfico, se realizó en el viaje donde se materializa este proyecto, por una voluntaria amiga de la bodega, Rocío Gaspar, que como siempre solidariamente ofrece sus talentos para ayudar a los más necesitados.

La exposición consta de 12 obras que transportan al que puede disfrutarla, al país de los contrastes, de los colores, viajando a través de las miradas a aquella experiencia que unos amigos voluntarios de no olvidarán en la vida.

El proyecto de construcción de nueva cocina

El pasado febrero 2016 El Pimpi y Fundación Harena, establecieron un acuerdo de colaboración donde la bodega se compromete con la Fundación Harena a la financiación y apoyo completo para la producción de una cocina digna, en el centro materno infantil Saint Joseph. Allí, Harena cuenta con el gran proyecto de garantizar la auto-sostenibilidad y fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición infantil en la zona.

El objetivo principal de este proyecto fue el que enamoró a los responsables de la bodega: mejorar las instalaciones de este Centro, con la construcción de una nueva cocina para la misión que llega a acoger a 327 niños/as de 4 a 6 años.

Gracias a este proyecto se ha logrado una gran mejora en salubridad en la alimentación de los niños, que caminan, campo a través, diariamente varias horas hasta llegar al Centro, motivados por los alimentos que allí reciben, aunque también sea un centro de educación.


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Santiago González Mañas de Málaga.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «