Mañana, 28 de noviembre, se inaugurará la sede de Tech Talent South en Málaga, uno de los coding bootcamps con mejor valoración del mundo según switchup.org y coursereport.com.

Se trata de un modelo de escuela joven, innovador y dinámico importado directamente del país dominante en tecnología: Estados Unidos, siendo el primer coding bootcamp americano en implantarse en España.

El acto de apertura comenzará a las 17:30 h con la presencia del Excmo. Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre. Seguidamente, habrá una mesa redonda moderada por Antonio Ortiz y en la que participarán Sergio Sanz, Director Expansión Internacional TTS, Carlos Bote, Asesor de startups y conferenciante y otras startups del ecosistema tecnológico malagueño.

¿Por qué este bootcamp ha elegido Málaga? Sus fundadores explican sus razones: «Hemos elegido Málaga como centro inicial de operaciones del país por dos razones: primero porque existe una gran comunidad tecnológica en expansión en la Costa del Sol y segundo porque, desde siempre, Andalucía ha exportado talento. Ya es hora de que podamos retener parte de él en empresas de la zona».

Utilizando la tecnología de forma activa, para crear contenidos

La revolución tecnológica está transformando profundamente la sociedad y ahora los menores se convierten en consumidores pasivos de la tecnología. Sin embargo, desde algunas escuelas y modelos de aprendizaje, como el que promueven en Tech Talent South, apuestan por convertir a los menores en creadores de contenidos digitales.

Por varias cuestiones esto refleja una serie de ventajas y beneficios para este colectivo:

  1. El aprendizaje de la programación ayuda a que generaciones futuras puedan tener las herramientas y actitud adecuadas para contribuir a que este cambio social (la transformación digital) sea beneficioso para ellos como generación y, también para la sociedad en general.
  2. El mercado laboral se enfrenta a un desajuste entre la formación actual y las habilidades profesionales demandadas por las empresas. Este “deficit de talento” es especialmente notable en los perfiles relacionadas con las habilidades tecnológicas. Las previsiones para el año 2020 son devastadoras: solo en España, se prevé que será necesario cubrir cerca de dos millones de puestos de trabajo de perfil técnico o STEM (Science, Technology, Engineering, Maths). En Europa ya vaticinan que se quedarán sin cubrir más de 800.000 puestos de trabajo tecnológicos. Ante esta situación debemos preguntarnos si estamos preparando a nuestros niños y jóvenes para el mercado laboral que se van a encontrar cuando sean mayores. Te dejo enlace: http://www.observatoriorh.com/mercado-de-trabajo/demanda-profesionales-stem-aumenta-anualmente-europa.html.
  3. El aprendizaje de la programación facilita la resolución de problemas y potencia el uso de la lógica entre los pequeños

«Estaríamos hablando de que la digitalización es la nueva alfabetización».

Cursos en Málaga

En las próximas fechas, este bootcamp ofrecerá cursos dirigidos a personas interesadas en la tecnología, da igual su edad o sus conocimientos. Los temas sobre los que versarán son Code Immersion (para empezar desde cero), desarrollo de aplicaciones Android, diseño web y UX (experiencia de usuario) y desarrollo en JavaScript, Angular y React.

Estas son las fechas para los próximos cursos de programación en Málaga:

  • 16/10/17 Code Immersion Full-Time (en Español)
  • 02/11/17 Desarrollador Android
  • 13/11/17 Code Immersion Full-Time (en Inglés)
  • 24/11/17 UX Design para todos
  • 27/11/17 Desarrollo JavaScript, Angular y React
  • 12/01/18 Code Immersion Part-Time (en Español)

Acerca de Tech Talent South…

Esta empresa estadounidense nace en Atlanta y actualmente tiene sede en Charlotte (Carolina del Norte). Su misión desde su fundación ha sido fomentar el talento en el campo de la tecnología en todo el Sureste de Estados Unidos.

En la actualidad, tiene centros en doce ciudades americanas como Atlanta, Nueva Orleans, Dallas, Phoenix y San Antonio. Ha entregado más de 500.000 USD en becas. Desde su fundación, de la escuela han salido más de 2.000 profesionales relacionados con el mundo de la programación.Y ha elegido Málaga como la primera ciudad para su expansión internacional.

Más información en: https://techtalentsouth.es.