El Concierto Navideño solidario de la Fundación Padre Arrupe regresa por todo lo alto al Auditorio Nacional

  • La recaudación obtenida de la venta de entradas irá destinada a mantener el proyecto educativo y de salud de la Fundación.
  • La familia Salazar-Simpson, su Alteza Real la Infanta Doña Margarita de Borbón y Borbón, Presidenta de Honor del tradicional evento, y varios amigos institucionales de la misma estuvieron presentes para apoyar esta buena causa.

Ayer, martes 19 de diciembre tuvo lugar la XXI edición del conocido Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que este año ha coincidido con el 25º aniversario de la fundación.

XXI edición del conocido Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, fueron los encargados de interpretar este mítico recital que tuvo la oportunidad de reunir a los amantes de la música clásica con un fin solidario: la recaudación de fondos para mantener el proyecto educativo y de salud de la Fundación Padre Arrupe.

XXI edición del conocido Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

La familia Salazar-Simpson, su Alteza Real la Infanta Doña Margarita de Borbón y Borbón, Presidenta de Honor del tradicional evento, y varios amigos institucionales de la Fundación también estuvieron presentes en este día tan especial para apoyar esta buena causa.

XXI edición del conocido Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

Creación de un complejo educativo en El Salvador

La Fundación, que nació gracias al impulso de un grupo de personas sensibilizadas con las necesidades urgentes de la infancia y la juventud salvadoreñas, ha conseguido crear todo un complejo educativo en Soyapango, una de las zonas más vulnerables de El Salvador.

El objetivo no es otro sino, mediante una educación de calidad, capacitar a estos niños para competir en igualdad de condiciones en el mundo de mañana y tener así una oportunidad real de cambio.

Actualmente, el Colegio Español Padre Arrupe alberga alrededor de 1.500 niños de entre 3 y 18 años con un sistema educativo homologado por el Ministerio de Educación de España y reconocido en el ranking de los mejores colegios del país.

Asimismo, el complejo también incluye una clínica asistencial destinada a la atención sanitaria de pacientes de la zona y en la que todos los alumnos y profesores son tratados de manera totalmente gratuita.

Todas aquellas personas que no pudieron asistir al concierto, pero estén interesadas en colaborar con la Fundación Padre Arrupe, pueden visitar su página web www.fundacionpadrearrupe.org y hacerse socios o hacer una donación con el objetivo de que este proyecto crezca junto con todos los niños salvadoreños que forman parte de él.

XXI edición del conocido Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

XXI edición del conocido Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe