El pacifista malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo, de quien hemos hablado varias veces en Cuentamealgobueno, viajará a Vilna, capital de Lituania para “hacer un despliegue de paz” desde el viernes, día 19 al domingo 21 de enero.

Jesús Antonio Fernández Olmedo posa junto al "Maestro Yoda" en un simbólico gesto de abrazar la paz en un planeta de guerra

Jesús Antonio Fernández Olmedo posa junto al “Maestro Yoda” en un simbólico gesto de abrazar la paz en un planeta de guerra

«Este país seguramente en el fondo muy poco conocido, una de las repúblicas bálticas que supieron aprovechar la independencia que les concedió la URRSS, cuando Mijaíl Gorbachov preparó los mecanismos juridicos necesarios para que esta separación se produjera», explica el escritor malagueño.

«País donde me parece vive gente inteligente, culta y algo práctica en su forma de vivir. Vamos a desarrollar todo un despliegue, en este lugar de difusión, vamos a ver qué dice el lituano, qué expresa. Todo esto dentro del marco “La lucha por la paz por el planeta de la guerra”.

Sí porque si te pones a pensar, éste es el planeta de la guerra en sus diferentes formas: guerra psicologica, moral, religiosa, sexual, racial, económica, y múltiples formas de adversidad que hoy en día amenazan a la especie humana.

Digo yo, ¿qué ocurre que la gente no piensa o se plantea algo nuevo? con todo esto que esta ocurriendo ya deberíamos haber reaccionado. La gente se hace la loca. Bueno, esto puede seguir así hasta que el planeta nos ponga en una situación en verdad irreversible. Entonces habrá un cambio».

Por este motivo, Jesús Antonio Fernández Olmedo lleva, desde hace años, viajando a diferentes lugares de España, Europa y otros países, ahora a Lituania, para «llevar a cabo una labor de concienciar, de sembrar y también de cosechar resultados en forma intangible ya que ellos vendrán mas tarde».