Holi gordivegans ¿Queríais dulces? Pues aquí tenéis! Si estáis hartas de no poder comer nutella porque las que venden preparadas os parecen muy caras y no os apetece gastaros la pasta, estáis de suerte, traigo una nutella vegana que además es fitness, tía.

 

Esta nocilla vegana no lleva más azúcar que lo contenido en el propio chocolate, que por cierto es de caña o de coco. Estos chocolates son de la marca iChoc, que me han sobornado para que haga esta receta, y yo encantado. Si vivís en Madrid los podéis comprar en VeggieRoom, el de avellanas queda genial para la parte oscura y el vainilla para la blanca. Es una receta factible para torpes, adictas al chocolate o personas que no quieran darles productos chungos llenos de movidas a sus hijos. No os fiéis de los packagings con dibujos de perritos o hadas, es puro marketing y a veces es muy bueno, tengo que reconocer que a veces me atraen hasta a mí, por ejemplo las baticaos de los 90 me parecen geniales.

 

Para hacer esta receta sólo se necesitan cuatro ingredientes:

  • Anacardos remojados
  • Avellanas remojadas
  • Tofu sedoso
  • Chocolates veganos iChoc

 

Básicamente lo que hay que hacer es dejar una taza de anacardos crudos y una de avellanas a remojo toda la noche. En el caso de las avellanas si son tostadas, la nutella vegana tendrá un sabor más intenso que si son crudas. Luego se corta más o menos el mismo volumen cúbico en tofu sedoso que de frutos secos, se ponen unas onzas de chocolate derretido con cuidado de que no se queme al gusto y directo al triturador de alimentos. Se tritura hasta que quede una textura sedosa, si se quiere más líquida por algún extraño motivo, como por ejemplo que quieras beberte la nutella con pajita, se puede añadir alguna leche vegetal a la mezcla y volver a triturar.

 

Si se quiere la parte blanca con más sabor aún, se puede añadir un poco de manteca de cacao derretida a la mezcla, sin pasarse que puede empalagar. La manteca de cacao es cara pero dura bastante tiempo y sirve para muchas cosas, yo la utilicé una vez para curarme un tatuaje recién hecho en lugar de las clásicas cremas y me fue guay, de lo bien que huele te entran ganas de comerte el tatuaje.

 

Un truco de vagas: Para limpiar el triturador de alimentos sólo una vez, lo mejor es hacer primero la parte blanca y luego la oscura. Si se hace alrevés y se tritura primero la parte oscura, hay que limpiar el procesador antes de hacer la blanca porque si no el color no será tan clarito y además se mezclarán los sabores, que en el caso del oscuro es bastante más intenso.

 

Lo malo de esta nutella es que no dura eternamente, al no llevar aditivos como las comerciales durará only unos días en la nevera. lo bueno es que está tan rica que seguramente no se te llegue a poner mala nunca porque se acabará antes de que eso ocurra. Esta nutella vegana se puede untar en unas tostadas, se puede comer a cucharadas o se puede añadir como relleno de algún dulce que te apetezca hacer, como por ejemplo unos donuts o una tarta.

 

Si te gusta esta receta y quieres recibir de vez en cuando alguna otra, prometo no ser pesado, te puedes registrar aquí y además conseguir un ebook gratis sobre ética ñu.

Hope you like it.