Celebra un concurso para convertir en pequeñas obras de arte las cajitas de la cuenta

Las cajitas se podrán vender en el restaurante y sus beneficios se destinarán a una fundación benéfica

El Restaurante Vino Mío de Málaga, uno de los anunciantes positivos de Cuentamealgobueno, celebró ayer un original concurso para aportar un toque de «arte» a los clientes cuando estos se dispongan a pedir la cuenta en este divertido restaurante.

Grupo de participantes del concurso de Cajitas con Arte de Vino Mio

Grupo de participantes del concurso de Cajitas con Arte de Vino Mio

Y es que el arte está en todas partes, al cruzar cualquier esquina, en una clase, un banco del parque, un paseo por la playa e incluso en una cajita con la que te dan la cuenta de un restaurante.

13 artistas reivindican de una forma muy particular el amor por el arte en las pequeñas cosas. Todos ellos han participado en una iniciativa que partía de Hélène Mostertman, propietaria del Restaurante Vino Mío que lleva más de diez años en el centro de Málaga y siempre ha apostado por los artistas malagueños y extranjeros.

Hélène Mostertman y Marina Hernandez posan con las cajitas en el restaurante

Hélène Mostertman y Marina Hernandez posan con las cajitas en el restaurante

Junto a Marina Hernández de Más Arte han promovido un concurso consistente en dibujar una cajita de la cuenta, es decir, las que utiliza el restaurante para dar la cuenta a sus clientes, y convertirlas en pequeñas obras de arte.

Entrega de premios por las cajitas de la cuenta ganadoras

Así, cada artista, que ha participado por voluntad propia, inscribiéndose previamente, ha dibujado dos cajas, una con temática libre y otra de Navidad. Finalmente, ayer jueves 18 se reunieron todas las participantes y se entregaron los premios.

El primero para Lola Gil consistente en una cena en Vino Mío para dos personas, Lola es, precisamente, experta en pintar retratos en cajas, estos días está preparando su participación en el evento Fronteras de Sal que se celebra del 13 al 16 de febrero en Málaga y que reúne artistas de todas las vertientes.

El segundo puesto ha sido para Romina Cupp, que es una artista emprendedora que tiene el Taller La Luna, donde, al igual que otras compañeras artistas, decidió dedicarse a la enseñanza. El  tercer premio ha sido para Pilar Lara y el cuarto para su hija Miranda Velgara ambas se apoyan mutuamente en esto del arte.

Amor al arte

En el grupo hay varias artistas pertenecientes a la Asociación Aplama, así como a la Asociación Cultural El Atelier donde realizan proyectos tan interesantes como “crecer con el arte” destinado a niños.

Las cajitas se venderán en el restaurante y sus beneficios se donarán a la Casa Ronald M`cDonald de Málaga

Las cajitas se venderán en el restaurante y sus beneficios se donarán a la Casa Ronald M`cDonald de Málaga

Todos ellos tienen distintas historias pero algo en común, nacieron con el amor al arte e intentan reivindicar que el arte está en todas partes, hasta en las cosas más pequeñas, y hay muchos artistas silenciosos o silenciados que siguen trabajando, creando y enseñando para que nunca se pierda esa sensibilidad.

Por parte del Restaurante Vino Mío ya están pensando en la tercera edición, y la idea es ampliarlo con más número de inscripciones y pasar a distintos tipos de cajas.

Dichas cajas se podrán vender al público en general, ya que son verdaderas joyas, y el dinero recaudado se donará a la Casa Ronald M`cDonald de Málaga, entidad con la que colabora en muchas ocasiones desde hace años.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Hélène Mostertman, del Restaurante VINO MÍO de Málaga – restaurantevinomio.es.
¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «