Especial de Numerología I

Maribel Blanco explica cómo calcular nuestro «numero de destino» y los significados de los números del 1 al 9

El séptimo encuentro radiofónico de Seamos Cómplices en Onda Jábega y primero del nuevo año 2018, lo dedicamos íntegramente a la numerología, gracias a la colaboración de Maribel Blanco, que nos explicó en antena cómo calcular nuestro número en función de la fecha nuestra fecha de nacimiento.

Bajo la dirección de Aurora López y la colaboración de David Rojas Osuna, de Cuentamealgobueno, tuvimos un encuentro muy interesante en el que que aprendimos de la mano de Maribel Blanco más sobre la importancia de los números en nuestra vida, explicándonos cuáles son los números que más influyen en nosotros: fecha de nacimiento, día de nacimiento, nombre y apellidos y firma.

Para terminar, Maribel analiza uno a uno los significados de los denominados números base, es decir los números del 1 al 9.

Ya puedes escuchar el podcast en el canal de Seamos Cómplices en Ivoox:

 

El 2018, el nuevo año y la numerología

Como primer programa del año, Aurora comenzó la experiencia radiofónica explicando las dos teorías que existen de por qué comemos las uvas en fin de año.

Tras ello, Maribel explicó cómo se despertó en ella la atracción por la numerología, a la que llegó con el fin de entender qué había pasado con ella y tras su descubrimiento comenzó a ponerla en práctica en su vida y en su día a día, hasta el punto de estudiarla y aplicarla en profundidad.

«La numerología lo que hace es ayudarnos a identificarnos, descubrirnos, mostrarnos quiénes somos, saber cuáles son nuestras cualidades para, por ejemplo, elegir un trabajo, qué vibraciones nos acompañan incluso a nivel emocional o a nivel de elecciones de vida, y sobre todo, entender el por qué reacciono, por qué actúo, quién soy yo».

Al igual que la astrología, en la numerología influye el año en curso. En este caso, al tratarse de del nuevo año 2018, estaríamos hablando de una vibración numérica de 2 + 1 + 8 = 11, 1 + 1 = 2, un 2, que se sumaría al número de nuestra fecha de nacimiento y esto, como veremos en el siguiente podcast, influye en cada uno de nosotros.

Los tres números principales de toda persona

La experta en numerología nos explicó que, a diferencia de otras técnicas de adivinación, la numerología es un sistema matemático exacto basado en tres números principales:

  1. Número vinculado a nuestra fecha de nacimiento.
  2. Número vinculado a nuestro nombre y apellidos.
  3. Número vinculado a nuestra firma.

Respecto a este último punto, el número de la firma, Maribel compartía una experiencia muy bonita que tuvo, en la que a raíz de un cambio de su firma comenzó a sentir más poder personal para comunicarse, para hablar y para tomar decisiones.

Cálculo de los números relacionados con la fecha de nacimiento: vibración del destino, del «Yo Soy»

Marbiel nos explicó cómo calcular nuestro número vinculado a la fecha de nacimiento, también conocido como nuestra «vibración de destino» o nuestro número «Yo Soy» siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Sumar uno a uno todos los números de nuestra fecha de nacimiento, serparándolos dígito a dígito.
    Ejemplo: 23/10/1972 👉 2 + 3 + 1 + 0 + 1 + 9 + 7 + 2 = 25.
  2. Reducir el número resultante sumando de nuevo los dígitos.
    En el ejemplo anterior: 25 👉 2 + 5 = 7.
  3. El paso anterior de reducción tiene una excepción: que el número del 1º paso sea 11, 22, 33 o 44, ya que estos son los denominados «números maestros«, de los que hablaremos en otro encuentro radiofónico y no se reducen.

Respecto a la fecha de nacimiento, también hay que tener en cuenta otro número importante: el día en el que nacimos, es decir, el día del mes. Siguiendo el ejemplo anterior que la persona nació el 23, el número de nacimiento sería 2+3=5.

Según Maribel, estos dos números, el principal de la fecha de nacimiento y el del día de nacimiento (que es menos importante que el primero) son «los que hemos elegido cada uno de nosotros» y por tanto, son los números que «nos permiten saber la vibración que nos acompaña a nuestro ser, en este camino que hemos elegido vivir».

Número correspondiente a nuestro nombre y apellidos

Maribel continuó con el siguiente número importante en la vida de toda persona: el correspondiente a su nombre y apellidos. Aquí resaltó la importancia de utilizar para su cálculo el nombre y apellidos tal y como figuran en nuestra inscripción en el registro civil o eclesiástico.

Es decir, si alguien por ejemplo, cuando nació lo registraron como Francisco Manuel Pérez Serrano, pero luego, durante el resto de su vida dejó a un lado el «Manuel», tendría que incluirlo para este cálculo.

A diferencia de los números relacionados con la fecha de nacimiento, Maribel explicó que el correspondiente a nuestro nombre y apellidos «está «heredado», se corresponde con las herencias «kármikas» recibidas tanto por parte de nuestra madre como de nuestro padre».

Número correspondiente a la firma

El último número importante es el correspondiente a la firma, que se analiza, no desde un punto de vista grafológico, que sí numerológico: «la grafología analiza la forma de la letra, los rasgos, la rúbrica, la presión al escribir… la numerología analiza el contenido de las letras.

Cuando hacemos la suma de las letras que ponemos cuando firmamos, atraemos una serie de connotaciones, una vibración, que puede ser muy benéfica, o todo lo contrario», explica Maribel.

«Nuestra firma nos ayuda a caminar, a ir a un lugar concreto y nos ayuda a «rendirnos» a nuestro destino», aclara la experta en numerología.

Significado de los números base: del 1 al 9

Como colofón a este interesantísimo programa de radio, Maribel Blanco desgranó el significado de cada uno de los denominados números base, es decir, del uno al nueve.

Aclarando que no hay ningún número malo, cada uno tiene su vibración y sus aspectos positivos y negativos, como veremos a continuación.

Significado del número 1

«El uno es el número del comienzo, es la dirección, es el creador, es el mago, es el que tiene una mente brillante para dirigir, para mandar.

Es el que tiene la capacidad de observar y, en silencio, crear grandes cosas. Puede dirigir, llevar, organizar grandes grupos, es el jefe, el encargado, el empresario, el que dirige.

Es el que va delante de todos mostrando el camino a seguir a los demás. Es un número con temperamento fuerte, es un número yang, poderoso, con grandes ideas, con capacidades de creación y de cosas novedosas».

Significado del número 2

«El dos es la discreción, la prudencia, el que «le abre la puerta», el que «le recoge los papeles», hace todo lo posible para que todo esté en un orden absoluto.

Es «el guante blanco», el que trabaja dieciocho horas para que todo el mundo esté bien. Al dos le pides «¿mira me puedes llevar?», ,»sí» y se da cuenta de que para poder ayudarte desatiende todo lo suyo.

Es tímido, vergonzoso, inseguro, no tiene un criterio personal de éxito para él. Vive ayudando a los demás y haciendo felices a los otros».

Significado del número 3

«El tres es la alegría, la vitalidad, la sonrisa, la unión, la amistad, el movimiento. Está siempre creando, siempre moviéndose de un lado a otro.

Es el magnetismo, numerológicamente la suerte es el tres. Viene portador de mucha suerte. Son camaleónicos, se adaptan muy bien a todas las situaciones. Son conquistadores, cautivadores, seductores.

Tienen una esencia que se palpa, se nota. Son amigos de todo el mundo, se llevan bien con todas las «alimañas», es una vibración muy bonita».

Significado del número 4

«El cuatro es cuadriculado, su vibración es la más densa de todo el cuadro numerológico, ha venido aquí a trabajar, a esforzarse, a hacer bien las cosas. Da el rigor, el método, las cosas bien hechas.

El cuatro nunca llega tarde, no lo puedes marear mucho, si entra a una hora a trabajar, es a esa hora, no a otra.

No necesita grandes cosas, tiene una filosofía de vida tranquila, su casa su trabajo, su familia, sin demasiadas aspiraciones. Se come mucho la cabeza, disfruta con un tres, porque el cuatro es siempre lo mismo».

Significado del número 5

«El cinco es un número muy bonito, es dinámico, alegre, tiene una capacidad de movimiento tremenda. Es la típica persona que no para de mover la pierna.

Derrochan energía, de hecho este exceso de energía puede llegar a desembocar en hiperactividad. Son personas que necesitan hacer una serie de ejercicios y desarrollar una serie de deportes para equilibrar ese exceso de energía con el que vienen.

El cinco es energía, acción, diversión, en ocasiones pueden ser un poco embusterillos, tienen muchos amigos, siempre hacen catorce cosas a la vez, a veces no las terminan todas, pero están en movimiento».

Significado del número 6

«El seis es el número de la creatividad, de la familia, es el que se preocupa por su papá, por su mamá y si no hay mamá o papá, por su novio o «por el canario de la vecina del quinto», siempre tiene que preocuparse por algo.

Trae el karma de familia. Su gran sueño va a ser su pareja, acompañado de un suspiro. Sueña con un equilibrio, con un hogar, vive la quimera de algo de color rosa, da igual que sea él o ella.

Tiene una creatividad absoluta. Son los mejores para las bellas artes, la música, la escritura. Son amigos de sus amigos como nadie. Son personas que tienen un corazón enorme pero le pesa mucho todo lo que tiene que ver con la familia y con obsesiones».

Significado del número 7

«El siete tiene una vibración profunda, solitaria, sonríe a quien quiere sonreír y su rostro es frió con quien no le aporta nada. Son personas muy auténticas, que van de cara, que sus amigos son para toda la vida.

 A un siete no le tienes que pedir ayuda, sabe que tú la necesitas y te la va a ofrecer. Son los grandes místicos conectados con su corazón como nadie.

Son exquisitos, pero no se relacionan con cualquier persona. Si te abre su corazón o su casa será para toda la vida. Son personas inteligentes, sabias, reflexivas y auténticas».

Significado del número 8

«El número ocho es pura energía, acción, dinamismo, es una cabeza pensante, que dice lo que piensa sin importarle la opinión de los demás. Al ocho o lo amas o lo odias.

Es una vibración relacionada con la sanación, suelen ser sanadores. Son personas que viven en el cielo o en el infierno: o todo o nada. Les cuesta a veces reconocer que hay más de una verdad y que no sea la suya sólo.

Es fuerte, sabio, poderoso, energético, magnético. Por contra, le falta tacto, silencio, saber callar».

Significado del número 9

«Por último, el nueve es «el afortunado», es un número muy completo, ya que tiene la dirección del uno, la sensibilidad del dos, la alegría del tres, la constancia del cuatro, la vitalidad del cinco, la magia del séis, la conexión del siete y la energía del ocho.

Son soñadores, tienen ilusión, potencial para creer que pueden».

 

Más información sobre el proyecto radiofónico Seamos Cómplices en https://seamoscomplices.com.

Escúchanos en directo cada jueves a las 21:00 h. (España, península) en Onda Jábega – Nadir Audiovisuales https://www.nadiraudiovisuales.com/

 


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «