Que un niño de ocho años se pierda no es ninguna buena noticia, pero desde Cuentamealgobueno también hacemos excepciones en nuestro contínuum de noticias positivas y como medio de comunicación, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a encontrar al pequeño Gabriel Cruz Ramírez.

Gabriel, de ocho años, desapareció el martes 27 de febrero por la tarde en la zona de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería)

Gabriel Cruz Ramírez, de ocho años, desapareció el 27 de febrero por la tarde en la zona de las Hortichuelas, en Níjar (Almería)

Gabriel Cruz Ramírez, de ocho años, desapareció el 27 de febrero por la tarde en la zona de las Hortichuelas, en Níjar (Almería)

En el momento de la desaparición llevaba pantalón negro (de la marca Adidas) con rayas blancas y chaqueta roja con capucha.

Rápida y positiva reacción en las redes sociales para encontrar a Gabriel

Nos ha sorprendido gratamente la tremenda y rápida reacción en las redes sociales, donde la foto de Gabriel Cruz Ramírez está corriendo como la pólvora, con el fin de que, entre todos, se pueda encontrar cuanto antes a este pequeño desaparecido.

De hecho, la Guardia Civil y SOS Desaparecidos están difundiendo la imagen del menor, ya que se ha comprobado que si en las 24 primeras horas se difunde mucho la foto por redes sociales y alrededores de donde desapareció, es más fácil encontrar a la personas desaparecida.

Alerta Amber

Es lo que se conoce como alerta Amber, un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response.

En España, contamos con el Sistema Alerta Menor Desaparecido, una herramienta que emite alertas y llamamientos de colaboración a la población a través de los medios de comunicación y de aquellas entidades y organismos con la capacidad tecnológica adecuada para la transmisión de mensajes a la sociedad, con la finalidad de conseguir la colaboración ciudadana, en aquellos casos de secuestro de menores en los que la activación del sistema se considere necesaria.

Cualquier información llamar al los teléfonos:

  • 609858998
  • 647691446
  • 091
  • 062

Esperamos poder dar pronto la buena noticia de su aparición, desde aquí un fuerte abrazo a la familia de Gabriel y un gran agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que en estos momentos están trabajando sin descanso para localizarlo.