El reciclaje forma parte de la campaña “Tapones para una nueva vida”

  • Los fondos recaudados se destinarán a niños sin recursos y con necesidades médicas especiales.
  • Además se han ahorrado 13.000 kilos de CO2 a la atmósfera, equivalente a la tarea que realizarían 2.188 árboles durante un año.
  • La EMT ha implicado en esta campaña a sus 9.000 empleados, que han respondido con una enorme participación.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid acaba de renovar el Convenio de Colaboración con la Fundación SEUR que ambas entidades firmaron en 2015 y en virtud del cual EMT se unió a la “Tapones para una nueva vida”.

Desde que EMT comenzó con esta colaboración en 2015, la plantilla de la compañía municipal ha reciclado 4.375.000 tapones o lo que es lo mismo, 8.750 kilos de tapones de todo tipo de envases. Puestos en fila, estos tapones cubrirían una distancia de 131 kilómetros; pero el dato más relevante es que el reciclaje de estos tapones ha evitado la emisión de 13.125 kilos de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la tarea que realizarían 2.188 árboles durante un año.

Acto de entrega del diploma de agradecimiento al Gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, que acredita la gran ayuda que ha supuesto esta colaboración a todo el proyecto

Acto de entrega del diploma de agradecimiento al Gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, que acredita la gran ayuda que ha supuesto esta colaboración a todo el proyecto

La Fundación ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento al Gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, que acredita la gran ayuda que ha supuesto esta colaboración a todo el proyecto.

Acceso de niños a tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por la sanidad pública

Con los tapones recogidos y reciclados por trabajadores y trabajadoras de EMT, se han aportado 1.750 euros a los 247.012 euros obtenidos en el periodo 2015-2017, lo que ha permitido que 44 niños y niñas, como Martina, Ger o Izan, hayan podido disponer de sus tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario.

El proyecto “Tapones para una nueva vida” tiene como objetivo recaudar fondos, a través de la recogida y reciclaje de tapones de plástico, para ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.

Apoyo de la EMT

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza habitualmente la empresa municipal y tiene un doble objetivo: social y medioambiental:

  • En la vertiente social supone una ayuda para niños y jóvenes hasta 18 años que necesitan un tratamiento, una intervención quirúrgica o un aparato ortopédico y que no tienen recursos para acceder a ellos.
  • En la vertiente medioambiental, este proyecto supone una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos al entorno.
Firma de la renovación de la colaboración entre la EMT Madrid y Tapones para una nueva vida

Firma de la renovación de la colaboración entre la EMT Madrid y Tapones para una nueva vida

EMT continuará desarrollando acciones de comunicación interna entre todos sus empleados para hacerles partícipes de esta campaña y para sensibilizarles de modo que sigan participando en la recogida de tapones y sean conscientes de la importancia del reciclaje y de la labor social que realizan, con su contribución, en favor de un niño necesitado de ayuda.

Ayuda a 139 niños y niñas

Desde que se inició el programa “Tapones para una nueva vida” se ha ayudado 139 niños y se han reciclado 4.000 toneladas de tapones de plástico

Desde que se inició el programa “Tapones para una nueva vida” se ha ayudado 139 niños y se han reciclado 4.000 toneladas de tapones de plástico

Desde que se inició este programa, con la colaboración de todas las organizaciones implicadas hasta ahora en el proyecto, ha ayudado 139 niños y niñas y se han reciclado 4.000 toneladas de tapones de plástico (suficientes para llenar 13 piscinas olímpicas)

La Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo de esta empresa de mensajería, formado por más de 7.500 profesionales, que en el último año ha transportado 2.295 toneladas con fines humanitarios para ayudar a más de un millón de personas.