Perrotón Madrid 2018

7ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Hoy, domingo 15 de abril, se abren las inscripciones para la Perrotón Madrid 2018: 7ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto.

Cartel de la carrera Perrotón Madrid 2018

Cartel de la carrera Perrotón Madrid 2018

Por séptimo año consecutivo y tras el éxito de la 6ª edición en 2017 con más de 4.000 participantes, este año la organización espera acoger a más de 4.500 participantes.

La edición de este singular carrera, que se ha convertido ya en un símbolo del amor a nuestros amigos de cuatro patas, tendrá lugar el domingo 14 de octubre a las 10:00 de la mañana, con salida en la Plaza de Colón y llegada a la Plaza de Colón/Jardines del Descubrimiento (Madrid)

Los participantes recorrerán las calles y plazas emblemáticas de la ciudad de Madrid corriendo junto a sus mascotas

Los participantes recorrerán las calles y plazas emblemáticas de la ciudad de Madrid corriendo junto a sus mascotas

La carrera tendrá un recorrido de aproximadamente 4 km por algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará además la entrega de premios.

Contribuir a acabar con el abandono y maltrato de animales

El lema de Perrotón Madrid 2018 es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere:

Yo me apunto ¿y tú? Únete a Perrotón, adopta con responsabilidad. Él también lo haría

Contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

La carrera busca concienciar a las personas para adoptar mascotas con responsabilidad

La carrera busca concienciar a las personas para adoptar mascotas con responsabilidad

El 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 € de los 15€ que cuesta cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen.

Esta asociación se encarga de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, contra el maltrato animal.

La Asociación Perrotón trabaja por la tenencia responsable de mascotas

La Asociación Perrotón trabaja por la tenencia responsable de mascotas

También realiza campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos, con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono; campañas para prevenir la leishmaniosis, todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio y Vetersalud.

A tal fin, se destinará también el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la glamurosa colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I LOVE PERROTON by Alejandra Botto.

Presencia de personalidades del mundo y la cultura española

Perrotón Madrid 2018 contará con la presencia de personalidades del mundo de la cultura y la sociedad española como la mencionada Baronesa Carmen Thyssen, la actriz Carmen Maura, el ex nº 1 del tenis mundial Juan Carlos Ferrero, la presentadora de Informativos Telecinco Angeles Blanco o el periodista deportivo Juanma Castaño, entre otros.

Todos ellos, junto a la embajadora del evento, la actriz y cantante Alejandra Botto, serán algunas de las caras conocidas que apoyarán con su videomensaje esta nueva edición de Perrotón Madrid.

Acerca de Perrotón…

Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto y que ha contado en ediciones anteriores con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Emotivas estampas de la edición de Perrotón del año anterior

Emotivas estampas de la edición de Perrotón del año anterior

En sus seis primeras ediciones ha recibido además el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Más información e inscripciones en la web de la carrera.