Mañana se inaugura en Málaga la Exposición Mitos de la Galaxia, la exposición de Star Wars más importante del país, que llega como antesala del Desfile de Star Wars, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo en Málaga, para difundir la donación de médula ósea.

La Fundación Andrés Olivares vuelve a organizar el Desfile de las Tropas de la Legión 501st. para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la donación de médula ósea

A las 13:00 de mañana viernes, 27 de abril, tendrá lugar en el Palmeral de las Sorpresas (Muelle 2) esta particular exposición, cuya entrada irá a beneficio de la Fundación Andrés Olivares

En la inauguración, el presidente de la Fundación Andrés Olivares  contarán también las novedades del desfile:

  • Más de 200 soldados de la Legión 501 (el desfile más multitudinario que ha realizado la Legión 501)
  • Banda de música Eloy García.
  • Desembarco en Muelle Uno.
  • Recorrido hasta plaza de la Constitución.
  • Acto en la plaza de la Constitución y sorteo de un casco de Star Wars.
  • Concurso de fotografía durante el desfile.
  • Reparto de pulseras para la campaña “15.000 corazones solidarios” de la Fundación Andrés Olivares.
  • Voluntarios con huchas petitorias durante el recorrido.

Sobre la Exposición Mitos de la Galaxia

«Mitos de Una Galaxia muy lejana» es una exposición sobre la Guerra de Las Galaxias que reúne figuras de colección únicas, bustos, autógrafos, contenido multimedia, dioramas, storyboards originales, figuras a tamaño real, piezas originales y contenidos exclusivos de esta saga.

La exposición Mitos de la Galaxia abre sus puertas en Málaga por una buena causa

Se trata de la muestra de coleccionismo más importante de Europa, que han visitado ya más de un millón de espectadores y ha recorrido Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santiago de Compostela, Badajoz, Jerez de la Frontera, Segovia, Guadalajara, Lisboa y Yeda, en Arabia Saudí.

La muestra, se instala en el espacio del Palmeral de las Sorpresas, junto al Aula del Mar y el punto de información turística, y estará del 27 de Abril al 27 de Mayo como parte de los actos organizados por la Fundación Andrés Olivares, a quienes irán destinados los beneficios.

Material expuesto exclusivo

La mayoría del material expuesto está limitado mundialmente a muy pocas unidades, lo que hace que sea una oportunidad única para ver juntas estas maravillas.

Entre las piezas de la muestra podemos destacar, una réplica del casco original de Darth Vader en EP III La venganza de los Sith con la firma del actor, Hayden Christensen; una vitrina con cabezas a tamaño real de algunos de los robots que aparecen en las películas y un espectacular diorama de la escena del “Escape de la Estrella de la muerte”.

Hay estatuas y figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el caza-recompensas más temido de la galaxia; Boba Fett, un Jawa, el maestro de Jedi Yoda, Han Solo en carbonita y el androide R2-D2.

Mención aparte merecen los autógrafos de los actores, así como “storyboards” originales de los episodios IV V y VI y figuras del palacio de Jabba.

Las entradas están a la venta en www.mitosdeunagalaxia.com.