Procesos Grupales Sostenibles

Esta tarde, jueves 24 de mayo, tendrá lugar en el Patio de la oficina de Triodos Bank Málaga, de 18:00 a 19:30 horas, una charla-taller sobre procesos grupales sostenibles organizada por FacilitAndo.

Charla-taller de FacilitAndo sobre Procesos Grupales Sostenibles esta tarde en Triodos Bank Málaga

El objetivo de este nuevo evento positivo acogido en la sede del banco ético es el de mejorar el funcionamiento de las organizaciones y promover la sostenibilidad dentro de las mismas.

Programa de la charla-taller

La actividad comenzará con una introducción a la facilitación de procesos grupales, disciplina que compagina el desarrollo personal con la transformación social.

Tras ello, se hablará de la sostenibilidad en los grupos de trabajo: ¿cómo funcionamos como grupo?, ¿cómo nos relacionamos? , ¿cómo nos comunicamos?, ¿cómo gestionamos conflictos y desarrollamos el liderazgo?

Este taller está dirigido a personas que coordinan o dirigen equipos de trabajo, o que colaboran en organizaciones de diferentes sectores (empresariales, ONG, asociaciones, fundaciones, administración pública, centros educativos de todos los niveles, etc.)

Este taller está dirigido a personas que coordinan o dirigen equipos de trabajo, o que colaboran en organizaciones de diferentes sectores (empresariales, ONG, asociaciones, fundaciones, administración pública, centros educativos de todos los niveles, etc.)

Para inscribirte en esta jornada es necesario reservar plaza escribiendo a eventos@triodos.es.

Acerca de FacilitAndo

FacilitAndo es un equipo de facilitadoras/es de procesos grupales cuya visión es facilitar el cambio psicosocial mediante el acompañamiento a todo tipo de grupos en sus necesidades.

«Partimos del convencimiento de que los grupos, sean éstos cooperativas y empresas en general, asociaciones, centros educativos, o incluso familias, tienen necesidades que no siempre son reconocidas y, a menudo, quedan sin satisfacer e interfieren en la consecución de sus objetivos.

Por ejemplo, la necesidad de pertenencia, reconocimiento y participación de sus integrantes para poder llevar a cabo las tareas de forma eficaz y armoniosa; la necesidad de establecer una estructura organizativa que permita abordar los conflictos que inevitablemente se generan en las relaciones interpersonales de un grupo; la necesidad de equilibrar responsabilidades y derechos, objetivos y personas, acción y celebración; etc».

Las trayectorias individuales de los componentes de este equipo de facilitadores comprenden formación y experiencia en una diversidad de disciplinas y herramientas que enriquecen su labor al facilitar: psicología, educación social, ciencias de la comunicación, permacultura, desarrollo personal, consumo consciente y responsable, etc. También se desenvuelven con fluidez en francés, gallego, inglés, italiano y portugués.

Más información sobre FacilitAndo en su web.