Comunidad de Cuentamealgobueno

Nuevo espacio para compartir cosas buenas y ayudarnos mutuamente

Nos complace anunciar que hemos inaugurado un nuevo espacio dentro de nuestro periódico de buenas noticias abierto a la participación y cooperación: la Comunidad de Cuentamealgobueno.

Inauguramos la Comunidad de Cuentamealgobueno, un nuevo espacio para compartir cosas buenas y ayudarnos mutuamente

Creíamos que hacía falta un rincón así en nuestro periódico, para dotarlo de más participación e interactividad y hemos hecho caso a varios de nuestros lectores, que lo venían demandando desde hace tiempo.

Hemos abierto el registro de usuarios, de forma que, quien lo desee, puede hacerse usuario de Cuentamealgobueno y de nuestra Comunidad. En esta página damos más detalles.

Foros de Debate

Inauguramos foro de CuentamealgobuenoPara los que vimos nacer Internet y comenzamos a explorar este universo digital con un módem de 56k, los foros de debate nos despiertan una mezcla de nostalgia con un sentimiento de estar cómodo en este medio, que sin duda forma ya parte de nuestras vidas.

Tras las últimas noticias sobre el escándalo de uso de datos privados por parte de redes sociales como Facebook, han sido muchas las personas que han decidido cerrar su perfil, o que han dejado de compartir en ellas información más sensible o íntima.

Por todo ello contar con un foro en Cuentamealgobueno era algo que, tarde o temprano, íbamos a hacer y por fin nos hemos decidido a incorporarlo.

Para compartir lo bueno

Te cuento algo bueno: porque todos tenemos algo bueno que contarDesde que creamos este periódico de buenas noticias, han sido muchas las anécdotas o eventos que hemos recibido en la Redacción, de las cuales, muchas de ellas no las hemos llegado a publicar como noticia, bien sea porque no nos llegó a tiempo, porque no tuvimos el tiempo o los medios para cubrirla.

Eventos positivos de la ComunidadPara dar voz a todos estos eventos y acontecimientos positivos que acontecen cada día, hemos creado dentro de nuestra Comunidad la sección “Cuéntanos algo bueno”, para compartir en ella estos eventos positivos de la Comunidad.

En esta sección, hemos añadido también otro rincón para que contemos cosas buenas, sin más pretensiones. Es decir, para compartir aquello bueno que nos sucede cada día, lo que nos sorprende, nos gusta o nos ha hecho vibrar de forma más elevada.

Un lugar para pedir ayuda u ofrecer ayuda a los demás

Abrimos un espacio para pedir ayudaHemos creado una sección específica para que los usuarios de la Comunidad de Cuentamealgobueno puedan solicitar ayuda, sea de la que sea.

El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo y a veces tenemos cerca a personas que pueden ayudarnos a salir de una mala racha o conflicto, pero ni siquiera saben por lo que estamos pasando.

Y otro espacio para dar ayudaEn este espacio queremos ofrecer a los miembros de la comunidad la posibilidad de pedir esa ayuda que necesiten y que, quien sabe, puede que llegue.

También hemos creado el espacio inverso, para aquellas personas que quieran ayudar y ofrecer su tiempo o conocimientos a los demás, puedan hacerlo.

Comentarios de las buenas noticias mejorados

Por último, hemos aprovechado la creación de la comunidad para renovar el sistema de comentarios de Cuentamealgobueno, en el que ahora, cada usuario registrado puede comentar con su propio perfil, el mismo que puede utilizar en la Comunidad.

En estos comentarios ahora pueden votarse los comentarios de los demás y suscribirse a una conversación concreta sobre una de las noticias publicadas, de forma que nos llegará una notificación para no perdernos ningún detalle.

Comunidad de Cuentamealgobueno

¡Te esperamos en la nueva Comunidad de Cuentamealgobueno!