Arts Bus Caravan

El proyecto Arts Bus Caravan, inicialmente conocido como Peace Bus (autobús de la paz) llevará actividades culturales a una red de pueblos del Líbano y creará un espacio donde el arte se puede expresar y compartir en diferentes manifestaciones.

Con el objetivo de crear una red de relaciones culturales entre la población de las aldeas del Líbano, así como espacios donde artistas de una comunidad internacional puedan compartir con artistas locales sus trabajos y experiencias, la asociación Tiro for Arts ha lanzado el proyecto Arts Bus Caravan.

La asociación Tiro for Arts es una asociación independiente libanesa que ha estado trabajando desde 2014 en la apertura de espacios donde las diferentes comunidades pueden expresar y compartir el arte y la creatividad en diversos campos artísticos.

Promoviendo las artes en el Líbano

Para Kassem Istanbouli, gerente del proyecto, la «Arts Bus Caravan traerá el trabajo de la asociación para promover y celebrar las Artes a la población de varios pueblos del Líbano.

Kassem Istanbouli, gerente del proyecto, dice que Arts Bus Caravan traerá el trabajo de la asociación para promover y celebrar las Artes a la población de varios pueblos del Líbano

Nos complace complementar nuestras actividades en Tiro, en el cine Rivoli, con nuestras actividades en Nabatiyeh y ahora también en las aldeas.

Para nosotros es importante crear espacios donde los artistas locales puedan mostrar su trabajo a su comunidad y también festivales donde los artistas puedan compartir sus experiencias».

La Autocaravana del Arte inicia su viaje por el Líbano

Reapertura del Cine Rivoli en Tiro

Actualmente, después de la experiencia con el Teatro Istanbouli, Al Hamra Cinema y Stars Cinema, la asociación está trabajando arduamente en la reapertura del Cine Rivoli en Tiro, al sur de Líbano.

El Rivoli estuvo cerrado durante 29 años y Tiro for Arts quiere reabrirlo oficialmente para albergar el Tiro Art Festival 2018, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 31 de octubre.

El «Lebanon International Arts Festival 2018», organizada por «Tiro Association for Arts» tendrá lugar del 23 al 28 de agosto de 2018 en Tiro, sur de Líbano

El «Lebanon International Arts Festival 2018», organizada por «Tiro Association for Arts» tendrá lugar en Tiro, sur de Líbano

El festival contará con el apoyo del Ministerio de Cultura del Líbano, el Ministerio de Turismo del Líbano y la Fundación Drosos, y reunirá representaciones teatrales, conciertos de música y cortometrajes.

Más información sobre el proyecto de la Autocaravana del Arte en la página de Facebook de Istanbouli Theatre.