Un híbrido de delfín y ballena es el resultado de una investigación científica que se realizó en Hawai.

Un grupo de científicos descubrió recientemente una nueva especie: un híbrido entre un delfín de dientes rugosos y un delfín cabeza de melón.

Estas dos especies son algo así como primos segundos, miembros de la familia de los delfínidos. En EEUU el descubrimiento provocó cierto furor porque el delfín cabeza de melón o calderón es considerado una ‘whale’ o ballena. 

Durante un programa de monitoraje de mamíferos marinos, los científicos de Cascadia Research Collective se percataron de la presencia de una animal algo peculiar.

Aunque tenía una aleta dorsal típica de un delfín cabeza de melón, también tenía manchas en la pigmentación y una frente inclinada similar a las del delfín de dientes rugosos. 

Una especie única en su tipo: un híbrido de delfín y ballena

 

Los investigadores analizaron genéticamente este ejemplar y confirmaron que se trata de un híbrido de dos especies inédito hasta la fecha. Es la primera vez que se descubre esta hibridación.

En el pasado hubo otras mezclas entre las diferentes familias de los llamados delfines oceánicos (Delphinidae), pero no resultó igual. 

«El informe sobre el proyecto ya está disponible e incluye los resultados de los análisis genéticos de este individuo”, explicaron los científicos.

Más informacion en: http://www.cascadiaresearch.org/files/publications/Bairdetal2018_Kauai.pdf