Aumentar las donaciones de médula ósea es el fin con el que El Caminito del Rey y la Fundación Josep Carreras se unieron para llevar a cabo esta acción que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

La jornada se presenta con el lema ‘Un camino hacia la cura de la leucemia’, y ofrecerá un total de 1.100 entradas a su precio habitual de 10 euros.

La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Josep Carreras, que lleva más de 30 años investigando y trabajando para alcanzar la curación definitiva de la leucemia.

El Caminito del Rey pondrá a la venta 1100 entradas el 10 de septiembre

Con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia y concienciar a la población de la importancia de la donación de médula ósea.

Esta iniciativa tendrá lugar en la víspera del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el tercer sábado de septiembre.

Los visitantes del Caminito del Rey ayudarán a visibilizar la importancia de la donación de médula ósea a fin de luchar contra la leucemia.

Una enfermedad que cada año afecta a más de 5.000 personas en nuestro país, siendo el cáncer infantil, el más frecuente de los casos. 

De esta manera, el Caminito del Rey invitará a todos los visitantes a que disfruten de un día de senderismo en este enclave único al tiempo que favorecen esta causa social.

Las entradas estarán a su precio habitual de 10 euros

La iniciativa la apoyarán distintas personalidades públicas e instituciones que caminarán el 10 de septiembre a beneficio de los proyectos de investigación y la importancia de la donación de médula ósea.

El Caminito del Rey y la Fundación Josep Carreras participarán junto a la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia y la Diputación de Málaga, así como el Ayuntamiento de Ardales y Álora. 

El personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de forma altruista a lo largo de dicha jornada.