Por un turismo responsable, sostenible y accesible para todos

En el Día Mundial del Turismo, Bee Garden recuerda el importante papel de las abejas al sostener la vida en el planeta con su ponilización

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy jueves 27 de septiembre, el Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden de Málaga, que forma parte de la Red Nacional de Museos Apícolas, realiza unas Jornadas de Puertas Abiertas con unos talleres gratuitos.

En el Día Mundial del Turismo, Bee Garden recuerda el importante papel de las abejas al sostener la vida en el planeta con su ponilización

Con esta iniciativa, Bee Garden continúa su labor de sensibilización medioambiental y de divulgación de los beneficios de los polinizadores.

Este Aula Apícula imparte cursos de formación que realizan durante todos los meses del año dirigidos toda persona que quiera iniciarse en este mundo de las abejas o que ya posean algunas colmenas pero que quieren aprender más, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías.

El próximo de estos cursos de formación tendrá lugar este sábado 29 de septiembre.

Turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Este año el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Transformación Digital”, las tecnologías digitales pueden contribuir al desarrollo del turismo sostenible.

Así, la OMT se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Este año el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Transformación Digital”, las tecnologías digitales pueden contribuir al desarrollo del turismo sostenible.

Actividades en el Aula Apícula Bee Garden por el Día Mundial del Turismo

Desde Bee Garden detallarán más del Jardín de Flora Apícola Virtual Bee Garden y el potencial de las redes sociales en la concienciación de la labor medioambiental de las abejas y el papel de los apicultores. Además realizarán una Cata de sus Mieles Frescas Sabor a Málaga.

Bee Garden celebra una Jornada de Puertas Abiertas en el Día Mundial del Turismo

También realizarán un recorrido por distintos países a través de su colección de Mieles del Mundo, entre otras, miel de eucalipto de Australia y miel de manuka de Nueva Zelanda.

La importancia de las abejas

Una abeja polinizando una florLas abejas son indispensables para la vida en el planeta. En cifras, el valor económico de la polinización en el mundo según algunos estudios científicos se piensa que alcanza los 153 mil millones de euros.

Cifra económica que no tiene en consideración el valor incalculable de ayudar a conservar especies en peligro o evitar problemas de erosión y desertización, al ser esenciales en el mantenimiento de la cubierta vegetal, mediante su labor de polinización.

Para seguir difundiendo esta importancia, Bee Garden, continuará su colaboración con otros Museos y Jardines Botánicos Municipales y privados para desarrollar esta labor divulgativa.

También colaboran con centros educativos y operadores turísticos, para que mediante vídeos, talleres gastronómicos y de velas o catas de mieles y otros productos apícolas, se acerque esta actividad a la sociedad, además utilizan una colmena de observación móvil, donde se podrá ver la vida de las abejas a través de un cristal protector.

 

Para su visita gratuita es necesaria la reserva por email: mieles@mieles.net.