Rocío Madrid amadrina la plataforma solidaria Fuertes y Hermosas 2018

  • Este sábado 6 de octubre se vuelve a celebrar el evento Fuertes y Hermosas en la plaza de la Constitución de Málaga.
  • Busca recaudar fondos en la lucha contra la violencia de género.

Más de sesenta profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la belleza y la estética se darán cita este sábado en la Plaza de la Constitución de Málaga en el evento solidario Fuertes y Hermosas 2018.

Equipo Fuertes y Hermosas 2018

Equipo Fuertes y Hermosas 2018

Se trata de un encuentro estos profesionales ofrecerán sus servicios con la intención de recaudar fondos y ayudar en la luchan contra la violencia de género.

La cita será el sábado 6 de octubre de 17:00 a 20:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Belleza y bienestar al servicio de la solidaridad

Este año podrán encontrar diversos servicios de belleza y bienestar como peluquería, maquillaje, uñas, shiatsu, masaje tailandés y tratamiento facial.

Cada servicio tendrá un precio de 5€ y el 100% de lo recaudado se volverá a destinar a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género AMUSUVIG.

También se contará con tienda, animación infantil y algunas sorpresas.

Rocío Madrid, madrina de excepción de Fuertes y Hermosas 2018

En esta edición, los organizadores de Fuertes y Hermosas han decidido contar por primera vez con una madrina de excepción, la actriz y presentadora malagueña Rocío Madrid.

Rocío Madrid, madrina de Fuertes y Hermosas 2018

Rocío Madrid, madrina de Fuertes y Hermosas 2018

Madrid se ha mostrado encantada y ha asegurado en la presentación que «lo que más me hubiera gustado es no tener que estar aquí en este momento, pero vamos a concienciar a todos para que esto acabe cuanto antes».

Rocío Madrid estará el próximo sábado realizando todas las sesiones de belleza que ofrece Fuertes y Hermosas y colaborando con su presencia en la difusión de esta causa.

Respaldo del Ayuntamiento de Málaga

Fuertes y Hermosas cuenta con el respaldo, desde sus inicios hace ahora siete años, del Ayuntamiento de Málaga.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Raúl Jiménez, acudía a la presentación acompañado por Ruth Sarabia, directora general y Mar Torres, directora técnico.

Jiménez ha recordado que «es un deber de toda la ciudadanía apoyar ésta causa y todas las que estén relacionadas con personas que están pasando por una situación de sufrimiento y desamparo».

El Colegio de Abogados también con Fuertes y Hermosas

Por segundo año consecutivo, Fuertes y Hermosas cuenta  con la colaboración del Colegio de Abogados que apuesta por este tipo de actividades, que además de ser recaudatorias, pretenden concienciar a la sociedad del gran problema que supone la violencia de género, tanto para las mujeres como para sus hijos.

El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara ha asegurado hoy en la presentación, que «mientras continúe en mi puesto seguiremos apoyando este proyecto» por lo que se asegura dos años más de apoyo por parte del Colegio.

Objetivo Fuertes y Hermosas

Fuertes y Hermosas busca concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra la lacra social de la violencia de género

Fuertes y Hermosas busca concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra la lacra social de la violencia de género

Boris Soler, uno de los impulsores de Fuertes y Hermosas, ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y empresas que colaboran y asegura que el objetivo de este año es llegar a los 6.000€ de recaudación.

Cada año va subiendo la cifra gracias a la gran aceptación que tiene entre los ciudadanos, al tratarse de una acción familiar, donde puede participar todo tipo de público.

Aunque el objetivo del evento, más que económico es de concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra esta lacra social.

7 años de Fuertes y Hermosas

Con esa intención nació esta plataforma hace siete años. La unión de un grupo de amigos, profesionales de varios campos, que empezaron reuniendo a mujeres maltratadas para que pasaran una tarde en un centro de belleza y pudieran ayudarles a subir su autoestima y que se sintieran queridas, mimadas, hermosas y fuertes.

Equipo Fuertes y Hermosas 2018 con su madrina Rocío Madrid

Equipo Fuertes y Hermosas 2018 con su madrina Rocío Madrid

Poco a poco vieron como otros profesionales y amigos se iban uniendo a la plataforma y consiguieron el apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Málaga y del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y sacar la actividad a la calle, unos años en la Plaza de La Constitución y otros en Muelle Uno, pero siempre con multitud de apoyo y un público solidario que acude a ponerse guapo por una buena causa.

Este proyecto cuenta ya con el reconocimiento Premio Menina que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por su trabajo de apoyo a las Mujeres Maltratadas.

El evento se podrá seguir por redes sociales con el hashtag  #FYH2018 #FuertesyHermosas18.