• El evento solidario tendrá lugar mañana 27 de noviembre a las 19:30h. en el Auditorio Nacional de Música.
  • Los fondos recaudados irán destinados a consolidar el proyecto educativo de la Fundación en El Salvador y a mejorar el nivel de la educación pública del país.
  • Las entradas están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional de Música.

Mañana, martes 27 de noviembre a las 19:30 h., tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 22º Concierto benéfico de Navidad de la Fundación Padre Arrupe.

22ª edición del Concierto benéfico de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

Este Concierto de Navidad solidario coincide con con el 20º aniversario de la apertura del Colegio Español Padre Arrupe en el distrito salvadoreño de Soyapango.

En su 22ª edición, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, volverán a ser los encargados de este mítico recital dirigido a todos los públicos, donde tanto niños como mayores podrán disfrutar de este evento solidario y familiar en una época del año tan especial.

Recaudación de fondos para financiar proyectos educativos en El Salvador

Como cada año, la recaudación de fondos obtenida en este concierto se destinará a la financiación del proyecto educativo y de salud de la Fundación en una de las zonas más vulnerables de El Salvador.

1.500 alumnos en riesgo de exclusión social se forman cada año en el Colegio Padre Arrupe, centro que la Fundación construyó hace 20 años en Soyapango

Este país sufrió en 2017 la mayor tasa de homicidios del mundo: según el último informe Insight Crime, casi 11 personas fueron asesinadas al día, concretamente 3.947 homicidios al año.

La infancia es uno de los sectores de la sociedad más afectados por esta violencia e inseguridad. Cada día miles de niños corren el riesgo de ser captados por las maras o pandillas callejeras que se dedican a la extorsión, al tráfico de personas y al tráfico de drogas. 12.000 alumnos abandonaron sus estudios por insecuridad en 2017 y sólo el 20% de los salvadoreños continúan sus estudios después de los 18 años.

Becas para alumnos en riesgo de exclusión social

En este contexto, desde 1998 el Colegio Español Padre Arrupe beca al 100% de los 1.500 alumnos en riesgo de exclusión social que educa cada año.

Todos ellos son de Soyapango, segundo distrito más violento y pobre de El Salvador. Pese a sus bajos recursos, el éxito académico de estos estudiantes es sobresaliente: en 2015 fue reconocido como el mejor colegio del país, mientras que la Clínica Asistencial Padre Arrupe ya atiende a más de 60.000 pacientes al año.

Mejorar el nivel educativo de El Salvador

El dinero recaudado en este XXII Concierto de Navidad, además de consolidar el proyecto educativo becando a más jóvenes, tiene como objetivo ayudar a mejorar el nivel de la educación pública en todo El Salvador.

La Fundación Padre Arrupe ha puesto en marcha del nuevo proyecto educativo para aumentar la calidad de la educación pública de El Salvador, contribuyendo así a reducir la violencia y los homicidios que azotan a este país.

Para ello, y tal y como informábamos hace unas semanas en Cuentamealgobueno, la Fundación busca digitalizar el programa educativo con el que ya cuentan y que ha demostrado su eficacia, así como formar a docentes y directores de escuelas de todo el país para que puedan ponerlo en práctica con sus alumnos.

Venta de entradas y Fila 0

Las entradas están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: teléfono (902 22 49 49), internet (www.entradasinaem.es) y taquilla (entrada por la Plaza de Andrés Segovia).

22º Concierto benéfico de Navidad de la Fundación Padre Arrupe

Todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, podrán comprar “Fila 0” a través de la página web de la Fundación Padre Arrupe, donde también podrán hacerse socios.

Más información sobre el concierto y las actividades de la Fundación Padre Arrupe en su web.