Ser vegan@ o vegetarian@ es beneficioso para ti y para el medio ambiente

Hoy 1 de noviembre, además del día de todos los santos, se celebra el Día Mundial del Veganismo, una buena oportunidad para recordar los beneficios de llevar un tipo de dieta basada en vegetales, algo que se está convirtiendo en tendencia mundial.

Ser vegan@ o vegetarian@ es beneficioso para ti y para el medio ambiente

Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.

En la actualidad, veganos de todo el globo terráqueo celebran este día como fecha de difusión de respeto a los animales.

Cada vez más personas siguen una alimentación vegana

En este Día mundial del veganismo, desde la ONG Igualdad Animal, nos recuerdan que «cada vez son más las personas que quieren aprovechar todos los beneficios que aporta a nuestra salud la alimentación vegana, y también cada vez son más las que están informadas sobre cómo ésta ayuda a reducir nuestro impacto en el planeta y evitar un inmenso sufrimiento a los animales».

Cada vez más personas siguen una alimentación vegana

Reducir nuestro consumo de carne o eliminarlo del todo es, posiblemente, una de las decisiones más importantes que podríamos llegar a tomar pero, sin duda, es la que tendrá el mayor impacto a lo largo de toda nuestra vida.

Dejar de comer carne: algo bueno para ti y para el medio ambiente

La mayor parte de esta reducción de consumo de carne en China apunta a la carne de cerdoHoy, Día Mundial del Veganismo, es importante destacar los alcances de este tipo de alimentación y su importancia.

Siendo la ganadería industrial responsable del 15% de la emisión de gases de efecto invernadero, derroche de agua, tierras y desigualdad alimentaria.

«Queda muy claro que un cambio en la forma en que producimos nuestros alimentos no es una opción sino algo absolutamente necesario si queremos asegurar nuestra subsistencia en el planeta», sostienen desde esta ONG.

12 años para evitar las consecuencias del cambio climático

¡Feliz Día Mundial del Veganismo!Diversas organizaciones han venido advirtiendo sobre la situación de alerta en la cual nos encontramos. Una de ellas, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), publicó un informe a través del cual algunos de los científicos más destacados alrededor del mundo hicieron «un último llamado» para informar que solamente contamos con 12 años para impedir que la temperatura global supere los 1.5 Cº.

Sólo de esta forma podríamos también evitar que todos las consecuencias del cambio climático, como las sequías, inundaciones y calor extremo, se eleven significativamente.

«Está en cada uno de nosotros y nosotras, los consumidores, cambiar esta realidad. Tengamos siempre presente que podemos influir en el actual sistema de producción de alimentos».

Portal Lov Veg

Con el objetivo de favorecer estos cambios, desde Igualdad Animal han puesto a disposición de todos toda la información necesaria a través de su portal Love Veg en España México.

En esta web puedes encontrar increíbles recetas, consejos e información nutricional para comenzar a seguir una alimentación a base de vegetales.

Así que, ¡Feliz día mundial del veganismo para tod@s!