La ONG Cooperación Internacional desarrolla cada año su campaña especial de voluntariado «Una Sonrisa por Navidad», para llevar sonrisas a los niños necesitados estas fiestas.

Imágenes de algunas de las personas beneficiarias de las diferentes acciones de la campaña Una Sonrisa por Navidad. Foto cortesía de Cooperación Internacional

Imágenes de algunas de las personas beneficiarias de las diferentes acciones de la campaña Una Sonrisa por Navidad. Foto cortesía de Cooperación Internacional

El objetivo de esta campaña anual de voluntariado es sensibilizar a la opinión pública y acercar a los jóvenes a las necesidades reales que tenemos en nuestra propia ciudad, para que se comprometan con la ayuda a los más necesitados.

Desde mediados de diciembre y hasta después de la llegada de los Reyes Magos, esta iniciativa se desarrolla de diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Santiago, Valencia, Gijón, Santander, A Coruña o Alicante, en las que cientos de jóvenes voluntarios se implican en unas 200 iniciativas solidarias.

Gracias a la implicación de cientos de jóvenes voluntarios y a la colaboración de instituciones, particulares y empresas, las acciones que se llevan a cabo en «Una Sonrisa por Navidad» benefician a unas 8.000 personas cada año.

Apoyo de empresas a la campaña “Una Sonrisa por Navidad”

A lo largo de estos años, desde Cooperación Internacional agradecen el apoyo de muchas empresas que colaboran con sus donaciones económicas y en especie con esta campaña como Astellas Pharma, Heinz, Mary Kay, Celistics, Citibank, Zeleris (Telefónica), iA Soft, The Walt Disney Company, Enagas, Deutsche Bank, UNISYS, IESE Business School, Bandai, Miniland, Aldesa, Guarderías ChiquiTín (Bravo Murillo), Europcar, Caja Duero, Repsol, Iberdrola, BNP Paribas, Mahou, General Mills y MAPFRE, entre otras.

A lo largo de estos años, desde Cooperación Internacional agradecen el apoyo de muchas empresas que colaboran con sus donaciones económicas y en especie con esta campaña

Entrega de juguetes de Famosa

Una de las empresas que se han unido a esta campaña solidaria este año es Famosa, cuyos empleados han donado para esta iniciativa más de cien juguetes y la compañía ha realizado una aportación adicional de 6.000€ a esta causa.

Una de las empresas que se han unido a esta campaña solidaria este año es Famosa, cuyos empleados han donado para esta iniciativa más de cien juguetes y la compañía ha realizado una aportación adicional de 6.000€ a esta causa

El 17 de diciembre tuvo lugar en Madrid el acto de entrega de juguetes a más de cien niños necesitados, en el que ha participado el equipo directivo de Famosa que ha sido el encargado de entregar todos los juguetes donados por los empleados de la compañía.

Dentro de su política de Responsabilidad Social, esta empresa colabora con distintas iniciativas solidarias con los niños como protagonistas, como esta campaña “Ningún niño sin juguete” a la que ha donado más de 1.000 juguetes, así como otras iniciativas en distintos puntos de la geografía española.

«En Famosa defendemos la importancia del juego y de los juguetes en el desarrollo de los niños, por ello colaboramos con todas las iniciativas a nuestro alcance que contribuyen a que los niños más desfavorecidos puedan tener acceso a los juguetes» afirma Marie Eve Rougeot, Consejera Delegada de FAMOSA.