XIX Campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando

  • Correos se convierte en un aliado importante aliado de la campaña, ya que las casi 2.400 oficinas postales colaboran un año más con esta campaña.
  • Ya se han vendido 23.602 bolígrafos y 7.799 cuadernos solidarios de la Fundación Crecer Jugando.
  • La compañía postal colabora con otras ONG y ha vendido más de 183.000 tarjetas de UNICEF, para colaborar con la infancia más desfavorecida.

Ya está en marcha la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, que comercializará bolígrafos y cuadernos solidarios a un precio de 5 euros cada uno (se donan 4,24 euros en el caso de los bolígrafos y 3,85 euros, en el de los cuadernos)

La campaña solidaria “Un juguete, una ilusión” vuelve a repartir esperanza por Navidad

Se trata de la XIX edición de esta iniciativa anual de la Fundación Crecer Jugando y de Radio Nacional de España (RNE), cuyos ingresos se destinarán al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo.

Este dinero servirá también para crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios. Además se repartirán juguetes en España para favorecer a niños, niñas y familias en situación de dificultad.

Comercialización de los productos solidarios de “Un juguete, una ilusión 2018” en Correos

Correos sigue siendo el primer canal de comercialización de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’; como ya es tradicional, las casi 2.400 oficinas de CORREOS de toda España colaboran con campañas de varias ONG´s, comercializando productos que sirven para recaudar fondos para financiar acciones solidarias.

De este modo, las oficinas postales se convierten, un año más, en una puerta abierta a la solidaridad de ciudadanos y empresas durante las fechas navideñas.

En esta ocasión, se han distribuido 60.050 bolígrafos y 92.376 cuadernos en las oficinas postales de toda España donde estarán a la venta hasta el día 31 de enero. Así hasta la fecha ya se han vendido 23.602 bolígrafos y 7.799 cuadernos 

Colaboración con UNICEF

Correos es aliada estratégica de UNICEF desde hace más de 40 años, y colabora también en la comercialización de sus tarjetas y regalos a través de sus oficinas.

Correos es aliada estratégica de UNICEF desde hace más de 40 años, y colabora también en la comercialización de sus tarjetas y regalos a través de sus oficinas

Las pasadas navidades se consiguieron más de 600.000 euros que se destinaron a este organismo de Naciones Unidas para la defensa y protección de los derechos de los niños.

Este año, una vez más, la empresa postal ha puesto a la venta en su red de oficinas 55.000 packs de tarjetas (10 unidades cada uno), de los que ya se han vendido 18.300 packs, que suponen 183.000 tarjetas.

De esta forma, se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de sus tradicionales tarjetas en todo el territorio nacional.

Además. también se comercializan otros productos solidarios como llaveros, muñecos, relojes, tazas o pulseras, que han permitido recaudar, junto a las tarjetas, más de 360.000 euros hasta el momento para UNICEF.

 

Más información sobre la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando en su web oficial.