Correos donó el martes 12 de febrero una gran cantidad de material de informática y móviles que entregaron a distintas ONG, fundaciones y otros centros repartidos en el país.

En total, se entregaron 1.285 equipos informáticos y 300 móviles donados por CORREOS, la empresa postal nacional.

Se trata de la novena edición de esta iniciativa benéfica que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa postal.

CORREOS favoreció a más de 90 entidades o centros de toda España esta vez, incluyendo a la ciudad autónoma de Melilla, donde se donaron cuatro ordenadores a la asociación para personas con discapacidad intelectual Aspanies Plena Inclusión.

En total, en Andalucía, el material de informática que se entregó fueron de 174 equipos informáticos y 2 impresoras

Andalucía recibió un total de 174 equipos informáticos y 2 impresoras a organizaciones como la Asociación del Voluntariado de Prisiones de Granada, Cáritas de Jaén, la Asociación de Discapacitados de Herrera (Sevilla), el IES Martínez Montañez y la Fundación de Psicopediatría de Sevilla.

Los centros educativos SAFA-FUNCADIA y Santa Teresa de Jesús de Huelva también recibieron su correspondiente donación.

Antes de la entrega, CORREOS somete a los equipos informáticos a un examen para que su estado y funcionamiento sea el correcto y asegurarse así, que todo funciona bien.

Justo después, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que comunicaron previamente su interés a la empresa postal.

Desde que se puso en marcha este programa solidario, desde 2008, CORREOS lleva donado más de 3.455 equipos informáticos que beneficiaron a más de 170 Fundaciones solidarias y centros educativos.

CORREOS favoreció a más de 90 entidades o centros de todo el país