Antonio Orozco junto al actor Nacho Guerreros son padrinos de la campaña #SalvatusOídos. Junto a ellos, un gran listado de músicos, y la ayuda de la marca de audífonos ReSound, apoyan esta campaña de sensibilización y el cuidado de la audición.

Esta campaña, trata de comunicar la importancia de cuidar uno de los órganos sensoriales más delicados, a la vez que da la oportunidad de cumplir su sueño a una persona o grupo con vocación y talento musical.

Desde sus perfiles en las redes sociales, músicos como Chenoa, Barei, Fran Perea, Martín Sangar, Álvaro Soler, Paulina Rubio, India Martínez, Ana Mena e intérpretes veteranos, como Javier Herrero (del mítico dúo Los Pecos) y Karina alentaron a tomar conciencia de la fragilidad y la importancia de la salud auditiva.

 

La campaña trata de tomar conciencia de la fragilidad y la importancia del cuidado de la audición

 

A la campaña también se unieron los actores Fernando Tejero, Eduard Fernández, Manuela Vellés o Diego Domínguez, los humoristas (Mariano Mariano o El Sevilla) y periodistas y comentaristas deportivos como Alfredo Duro Orejón e Iñaki Cano.

Según la OMS(Organización Mundial de la Salud), más de 360 millones de personas en el mundo -un 5% de la población mundial- sufre una pérdida de audición incapacitante, es decir, que les impide o dificulta enormemente desenvolverse con normalidad en su vida cotidiana.

1 de cada 3 mayores de 65 años la habrá desarrollado con la edad. La OMS dice también que 1.100 millones de personas en el planeta corren el riesgo de padecer deficiencias en la audición a consecuencia de ruidos excesivos (el uso de fármacos ototóxicos y la prevalencia de infecciones son las otras dos mayores causas).

 

Según la OMS un 5% de la población mundial sufre una pérdida de audición incapacitante

Presentación de la campaña #SalvatusOídos el 26 de septiembre

La mitad de los casos de pérdida de audición se pueden prevenir con medidas de salud pública. Las células auditivas no se regeneran.

La idea partió del guitarrista de Sôber, Jorge Escobedo, quien puso en marcha la campaña de concienciación social para la salud auditiva que, además, permite dar una segunda oportunidad a músicos afectados por pérdidas de audición.

A través del microsite Salvatusoídos, músicos amateurs o profesionales pueden enviar sus interpretaciones musicales, videoclips y audios de músicos con diversos grados de pérdida auditiva. Los participantes deben ser músicos afectados por una pérdida de audición y la web posibilita, además, testear la precisión auditiva mediante un sencillo test auditivo online.

 

El 27 de marzo se dará a conocer el ganador en un evento cuya entrada será libre hasta completar aforo

 

El 27 de marzo, se llevará a cabo una selección de los mejores candidatos y un jurado debatirá quién será el ganador, al que se le premiará con la grabación de un single y un videoclip con el que impulsar su carrera musical, además de recibir de manos de uno de los padrinos de la causa un audífono ReSound.

La final, será con público abiertamente y pretende ser una gran fiesta donde celebrar y concienciar de este cuidado y que contará con la presencia de varios de los artistas que apoyaron la campaña.

La entrada será libre hasta completar aforo.

 

 

Fuente: Comunicae