El 23 de febrero arranca la octava edición de Uniraid, la carrera solidaria donde estudiantes universitarios se enfrentan al desierto, la nieve y la noche, con un objetivo: cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40 kilos de material solidario en las aldeas del desierto.

Desde Tánger, cruzando Marruecos y el Atlas, los pilotos se enfrentarán al desierto de Erg Chebbí, las dunas del Sahara, y la nieve a 2.200 metros de altitud.

Entre las novedades de este año, se estableció una etapa maratón de dos días con una noche de acampada libre bajo las estrellas. Además una de las etapas se realiza en horario nocturno, rodeada de un océano de dunas.

uniraid 2019, carrera solidaria

Javier y Alberto, estudiantes de Ingeniería Industrial y Derecho en Madrid, son dos pilotos españoles que dejarán a un lado, por unos días, sus estudios y trabajos para aventurarse en este desafío, resistiendo el calor y la nieve, para ayudar a los que más lo necesitan. 

El carácter solidario de esta aventura y la gran dosis de esfuerzo y sacrificio son aspectos fundamentales de la filosofía de la compañía”, comentó Carlos Barroso, Director General de Herbalife Nutrition España.

“Esta carrera no trata de ganar o perder, si no de luchar y romper tus propios límites, deseamos mucha suerte a nuestros pilotos”, añade el Director General.

Aparte de este patrocinio solidario, la marca nutricional patrocina en el país a una larga lista de deportistas de élite y de actividades deportivas.