ESAEM, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga se encargará de acoger del 22 al 26 de marzo las primeras audiciones para A Chorus Line, el musical con el que el Teatro del Soho CaixaBank abrirá sus puertas en octubre.

También tendrán lugar en la escuela las audiciones finales, en las que se decidirá el elenco definitivo, y que tendrán lugar del 8 al 10 de abril.

Para esta nueva producción del aclamado espectáculo de Broadway, el Teatro del Soho CaixaBank y Antonio Banderas, como su promotor, impulsor y creador, convocaron audiciones en Málaga, Madrid y Barcelona.

 

En total se han presentado 1.886 candidatos de todo el país, los seleccionados de aquí acudirán a la ESAEM del 22 al 26 de marzo

 

Un total de 1.886 candidatos de toda España, de los que 496 se inscribieron en Málaga, se han presentado para cubrir los 26 personajes del espectáculo entre bailarines, bailarinas, actores, actrices y cantantes.

Las audiciones en Madrid tendrán lugar del 28 de marzo al 1 de abril, y en Barcelona, del 3 al 7 de abril.

Para Marisa Zafra, directora de la ESAEM, estas audiciones suponen “un honor y un sueño cumplido, el que Antonio Banderas eligiera nuestra escuela, que ya es un referente en la formación artística internacional, para que se lleven a cabo en ella las audiciones de los candidatos inscritos en Málaga”.

 

 

Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, y ganador de los premios Tony y Pulitzer, A Chorus Line trata precisamente sobre un grupo de jóvenes intérpretes que participan en unas audiciones para formar parte de un nuevo musical de Broadway.

La producción que se estrenará en Málaga, para viajar después a Madrid y Barcelona, se presentará con libreto en castellano y canciones originales en inglés y será un revival de la producción original de Broadway de 1975 a cargo de la legendaria Baayork Lee.

 

Antonio Banderas codirigirá el espectáculo junto a Baayork Lee y además, será intérprete de uno de los personajes

 

Lee es coreógrafa, directora, bailarina, actriz y dramaturga. Interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

En esta ocasión, el actor malagueño Antonio Banderas codirigirá el espectáculo con ella e interpretará a Zach, el carismático director y coreógrafo del nuevo musical de Broadway.

El director teatral Marc Montserrat-Drukker será el director de producción.