El Quijote, una de las obras de la literatura universal, vuelve a ser la lectura accesible que disfrutarán las personas con sordera usuarias de prótesis auditivas gracias a la colaboración de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas) y el Círculo de Bellas Artes de Madrid(espacio donde se realizará).

La lectura de “El Quijote” dará comienzo el 23 de abril, a las 18:00 horas, en un acto que contará con subtitulado en directo. El mismo recurso estará presente en la clausura que tendrá lugar el 25 de abril, a las 12:30 horas.

 

el quijote, lectura accesible

 

Durante toda la lectura,  se habilitará con un sistema eventual de bucle magnético, que funciona en conexión con las prótesis auditivas y permitirá la percepción del sonido dentro de la sala.

Este sistema permite la reducción de las limitaciones impuestas por el ruido ambiente, la reverberación del sonido o la distancia de la fuente de sonido, en este caso la intervención de los diversos lectores y del conductor del acto, así como toda la información que se traslade por megafonía.

Así, las personas con sordera, que se acerquen a la lectura de ‘El Quijote’ tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de asistentes.