Hay muchas maneras de ser un revolucionario de la moda. Usa tu voz y tu poder para hacer cambios positivos

 

La moda, y concretamente, la moda sostenible tendrá su punto de encuentro y de reunión el próximo viernes 3 de mayo, en una jornada intensa que dará comienzo a las doce del mediodía y continuará hasta las 23h. Será en La Térmica, en Avenida de los Guindos, 48. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Se celebrará entonces la Fashion Revolution Week, un encuentro con el diseño que más protege el medio ambiente. Un movimiento internacional que busca poner el foco en la producción de la ropa que usamos. Saber dónde, cómo y quién hace las prendas que están a la venta en diferentes locales a nivel mundial es uno de los principales objetivos de la iniciativa, que va en busca de la transparencia.

El evento contará con la participación de la Asociación de Moda Sostenible de España.

 

swap party de la térmica otros años

 

Desde la plataforma Fashion Revolution exigen una revolución pacífica que obligue a la industria de la moda, la que esclaviza a trabajadores y consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una ‘industria limpia’ en su más amplio sentido.

Para esta jornada intensa se programaron actividades como:

Swap Party (Desde las 12:00h): Se trata de ‘intercambiar’ ropa. Te explicamos abajo unas sencillas reglas que seguir para que el intercambio sea justo:

  • Máximo 7 prendas para intercambiar. En esta ocasión, deberá ser ropa de PRIMAVERA/VERANO. La ropa que das para intercambiar se te cambia por puntos y con esos puntos puedes escoger la ropa que quieras. Esa es la ventaja del cambio por puntos.
  • La ropa debe de estar en buen estado y limpia. “No lleves algo que no te gustaría llevarte” es el lema. Para que haya ropa de calidad, que es lo que nos interesa a todos, haremos una selección en el momento que nos traigas la ropa.
  • La ropa se entregará antes del intercambio. Se hará una valoración previa de la ropa, se procederá a etiquetarla con la puntuación otorgada, y se expondrá a la vista de los participantes.
  • Puedes traer también complementos: collares, pulseras, gorros, bolsos, cinturones, gafas, zapatos, etc., siempre que estén en buen estado.
  • La swap party es para todas las edades y todos los sexos. La ropa que das para intercambiar se te cambia por puntos y con esos puntos puedes escoger la ropa que quieras: hombre y mujer.
  • La swap party comenzará sobre las 19.00 horas. De 12.00 a 16.00 h. recogerán y puntuarán la ropa. SHOWROOM de 19.00 a 00.00 horas

– De 20 a 22h habrá ponencias o conferencias sobre moda sostenible.

– A las 22:30h tendrá lugar la Muestra de Moda Sostenible con la participación de diseñadores y creadores comprometidos con la sostenibilidad.

Paticiparán:  Marina López Moda Sostenible, Arroparte, EcolujoFashionServices, Teresa EntreTejidos, SibajitisUpcycling, La Higuera de Grazalema, Ikaizen, Lacya, Green ForestWear, Azul Añil, Momoc, A PompidouEcoFashion, Beatriz Constán –Piezas Textiles –, Akukuna, Mariela Jereb, El Mono Con pajarita, Itoco, Anabel Cobo, Tochy&Pochy, Carmen Pastor, Sergio Cifuentes, Wruval, Filsd’Amour, Antmade, Vilano Estudio (Joyería Sostenible), Cruca, Suela, Nehcaa Jewerly