• Organizado por Fundación Juan XXIII Roncalli, Integracamp es el campamento de verano pensado para la inclusión y el desarrollo de valores en las edades más tempranas.
  • Gracias a la convivencia de los niños con personas con discapacidad intelectual, se brinda la posibilidad a estas personas de participar en las actividades y se logra la concienciación de la infancia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión.

Durante este verano se está llevando a cabo por cuarto año consecutivo el campamento inclusivo de veranoIntegracamp”, una actividad puesta en marcha por Fundación Juan XXIII Roncalli, que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de Integracamp no es otro que el de fomentar la integración social entre los usuarios de la Fundación con discapacidad intelectual y los niños participantes, hijos de trabajadores de las empresas colaboradoras.

En esta ocasión, estas empresas son IVECO, THYSSEN KRÜPP, ALSA y BRICOMART, quienes además ofrecen así a sus trabajadores una opción ideal para la conciliación laboral en unas fechas en las que deben seguir trabajando y sus hijos no tienen colegio.

Aprender disfrutando

Este año, el campamento se desarrolla durante los meses de junio, julio y septiembre con niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que han podido disfrutar y aprender realizando diversas y numerosas actividades pensadas para que los niños trabajen aptitudes y estimulen capacidades y cualidades como la creatividad, el ingenio o la fluidez verbal.

En Integracamp ha participado también Roberto Chinchilla, embajador de la Fundación y actor de la película ‘Campeones’.

En Integracamp ha participado también Roberto Chinchilla, embajador de la Fundación y actor de la película ‘Campeones’

Minichef saludable, cine en valores, gymkana colaborativa, huerto ecológico, tiro con arco, diverdisfraz, multiaventura, excursiones a la naturaleza o rocódromo son solo algunas de las actividades de las que han podido disfrutar los niños asistentes a este campamento.

Además, han participado en el taller de Radio Roncalli para iniciarse en la comunicación y aprender a expresarse, simulando programas radiofónicos con los usuarios de Fundación Juan XXIII Roncalli.

Un campamento que apuesta por los valores y la inclusión

De este modo, Integracamp se convierte un año más en un campamento de verano urbano que se sustenta en la apuesta por los valores y la inclusión.

Gracias a empoderar a las personas con discapacidad intelectual que conviven y lideran las diferentes actividades, se consigue normalizar y concienciar a las edades más tempranas sobre la diversidad y la importancia de la inclusión.

«Integracamp se ha convertido en una gran oportunidad de transmitir a las generaciones más jóvenes el hecho de que todos somos diferentes y debemos aprender a convivir con esa diversidad, con la esperanza de que en un futuro el mundo en que vivimos sea mucho mejor y nos incluya a TODOS», ha declarado Aranzazu De Miguel, Responsable de RSC de Fundación Juan XXIII Roncalli.

 

Más información sobre el trabajo de la Fundación en su web.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «