• Antes de conseguir uno de los reconocimientos más importantes que puede tener un cantante, un MTV Music Awards, Rosalía recibía en Málaga el I Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas” de ESAEM.
  • Fue el pasado mes de junio en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, y ha sido el galardón que puede presumir de preceder a los citados premios internacionales.

Málaga puede presumir de haber sido escenario del anterior premio otorgado a Rosalía, I Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas” de ESAEM, tras recibir dos galardones en los MTV Video Music Awards.

Rosalía, I Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas” de ESAEM y receptora de dos galardones en los MTV Video Music Awards

Con el tema “Con Altura” ha conseguido ser la primera artista española en recibir este premio internacional. Y ha hecho doblete: Premio al Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía junto a J Balvin. La cantante catalana pasa así a la historia.

Primera mujer española en obtener estos prestigiosos galardones

Rosalía es la primera mujer española en obtener uno de estos prestigiosos galardones. En 2001 Alejandro Sanz ganó el Mejor «Video de la Gente» por El Alma Al Aire y hasta ahora ningún artista español había ganado uno de estos premios.

Rosalía es la primera mujer española en obtener uno de estos prestigiosos galardones

Con ello, podría decirse que Rosalía se consagra definitivamente en uno de los eventos más importantes y relevantes de la música y la cultura pop. Pero además lleva a sus espaldas dos premios Grammy y es la cantante española más escuchada en Spotify a nivel mundial.

La directora de ESAEM, Marisa Zafra ha confesado sentirse orgullosa y feliz por este logro de Rosalía”, y ha recordado “los momentos vividos junto a ella en el Teatro Cervantes de Málaga, cuando, de manos de Antonio Banderas recibía el I Premio de las Artes Escénicas que lleva el nombre del actor”. La cantante emocionada por el espectáculo que había visto aseguraba estar “sin palabras” y cantaba a capella el tema “A tu vera”.

ESAEM en los premios MTV EMA 2018

ESAEM ya estuvo presente el pasado año en los Premios Europe Music Awards de la MTV (MTV EMA 2018). Nuestra profesora de Hip Hop Lena Zafra y Francis Viñolo, profesor de Danza Moderna, participaron en este espectáculo que se celebró en el Bilbao Exhibition Centre.

ESAEM en los premios MTV EMA 2018

Zafra acompañó a la estrella del pop latino Sofía Reyes en una impresionante coreografía ovacionada por todos. Además, compartió escenario con artistas como Janet Jackson, Jason Derulo o Camila Cabello.

Viñolo fue el responsable de todo el equipo de bailarinas, así como la dirección escénica de las coreografías.

Acerca de ESAEM

ESAEM es un Campus de Alto Rendimiento en la Educación y Creación Artística. ESAEM es más que una escuela de arte, es el arte como escuela de vida.

Nutrimos a las nuevas generaciones formando una élite de artistas versátiles de alto rendimiento y con un gran compromiso humano.

Promovemos la educación artística integral y potenciamos las capacidades creativas y de innovación de nuestros alumnos.

Fomentamos e impulsamos su desarrollo, tanto personal como profesional, acompañándolos en todas las etapas de crecimiento a través de las principales disciplinas escénicas: interpretación, danza y canto.

Más información en esaem.com.