El público acudió puntual a la cita de la octava edición de Fuertes y Hermosas 2019, el Salón de Belleza solidario más importante de la ciudad de Málaga, que cada año, al iniciar el otoño, cita a todos los malagueños para recaudar fondos y concienciar a la población sobre el grave problema que supone la violencia de género y la situación de algunas mujeres y sus hijos.

Fuertes y Hermosas 2019 recauda 4.000 euros en su edición más exitosa en Málaga

Una vez más, este grupo de empresarios que se unió hace ocho años para llevar a cabo este proyecto (Boris Soler, Virginia Esber, Norberto Obregon, Katy Navarro…) , se ha dejado la piel en la organización, aportando más de 70 profesionales y unos 30 voluntarios para que todo salga bien y se consiga recaudar el máximo de dinero posible.

Apoyados por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y el respaldo incondicional del Colegio de Abogados que lleva tres años detrás de esta iniciativa, muy concienciado, también con este importante problema que sufre la sociedad de hoy día.

Finalmente, la edición de este año ha resultado todo un éxito. Sin duda la más numerosa con la participación de varios millares de personas, la realización de 538 servicios entre maquillaje, peluquería, uñas y masajes.

Algunas donaciones anónimas durante el evento, la venta de camisetas, de cafés Santa Cristina y de globos hizo que finalmente se consiguiera el objetivo de llegar a los 4.000 euros que serán repartidos a partes iguales entre dos grandes proyectos solidarios.

Destino de los fondos recaudados por Fuertes y Hermosas 2019

Por una parte irá destinado a Adoratrices Málaga, que llevan a cabo una programa bajo el nombre “Vive y camina” destinado a mujeres en riesgo de exclusión social, donde se realiza un trabajo de atención integral, sensibilización y promoción de la salud de mujeres y sus hijos e hijas provenientes de contextos de prostitución y víctimas de malos tratos.

Fuertes y Hermosas 2019 recauda 4.000 euros en su edición más exitosa en Málaga

En segundo lugar, la otra mitad de lo recaudado se destinará al proyecto puesto en marcha por el actor Salva Reina y La Madriguera en colaboración con Obra Social La Caixa en la que varios centenares de escolares de la provincia de Málaga recibirán una formación muy especial destinada a sensibilizarles sobre los problemas de la violencia de género.

Dicha formación consistirá en la realización de una obra de teatro-danza en la que se trata el tema de la violencia de género y talleres de sensibilización y prevención que permiten el análisis y la reflexión crítica, tratando las ideas claves en las relaciones de parejas sanas y detectando dinámicas que puedan resultar tóxicas.

Fuertes y Hermosas 2019: una gran fiesta

Durante toda la tarde, Fuertes y Hermosas fue “una gran fiesta”, los profesionales no pararon ni un solo momento y el público pudo disfrutar de la extraordinaria actuación de la pianista Paula Coronas.

El alcalde de Málaga Francisco de la Torre tuvo tiempo de pasar a saludar en Fuertes y Hermosas 2019: una gran fiesta

El alcalde de Málaga Francisco de la Torre tuvo tiempo de pasar a saludar como todos los años así como la concejala Gema del Corral, la diputada Lourdes Piña y numerosas autoridades de la ciudad.

Colaboradores de Fuertes y Hermosas 2019

El evento Fuertes y Hermosas es una realidad gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Málaga, el Colegio de Abogados y la Diputación provincial de Málaga.

También colaboran diversas entidades y empresas privadas como: Ateneo, Royal Piano, CIFAL (ONU), Santa Cristian, mesas y sillas Corina, animación Roperito, Antonio-Eloy, globos Callsoft, Yanira Martos, productos de Godwel, Polprint, Miss Luna, joyería Coral y la participación estelar de Paula Coronas.

 


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Isabel María Álvarez Molina de Málaga, agente exclusiva de Caser Seguros (Telf. 699507901)

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «