El Colegio Europeo de Madrid organiza un Mercadillo Solidario en favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

  • Esta jornada, que celebra su séptima edición, se convierte en uno de los mejores planes para hacer las compras navideñas.
  • En CEM, uno de los pilares fundamentales de su método de enseñanza es la formación en valores, como la solidaridad o la empatía, que, además, se ponen en práctica en distintas acciones a lo largo de todo el curso.

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana, vuelve a mostrar su lado más solidario en la puesta en marcha de su VII Mercadillo Solidario a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre.

Con esta jornada, que se celebrará de 13:30 a 19:00 horas en las instalaciones del centro situado en la calle Cólquide número 14, en Las Rozas, el CEM vuelve a demostrar su compromiso con aquellos que más lo necesitan.

Por ello, todos los beneficios recaudados irán para la Fundación CRIS Contra el Cáncer, una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

Compras navideñas solidarias

Sin duda, este evento se convierte en un plan navideño inmejorable donde todos aquellos que asistan podrán aprovechar a hacer sus compras navideñas de la mejor forma posible: contribuyendo en una causa solidaria como lo es sumar esfuerzos en la investigación contra el cáncer.

En el mercadillo podremos encontrar productos de todo tipo: desde belleza, moda infantil, moda de mujer, bisutería, productos gourmet, hasta joyería.

De este modo, por séptimo año consecutivo, desde el Colegio Europeo de Madrid invitan a todos los vecinos de Las Rozas y de Madrid en general a disfrutar de un día de compras mágico y realmente emotivo.

Actividades para los más peques

El centro, que pertenece desde el curso anterior al grupo educativo internacional Cognita, ofrecerá una jornada navideña que podrán disfrutar tanto adultos como niños.

Ese día encontraremos actividades muy especiales como el sorteo de unas cestas navideñas, llenas de productos donados por los padres del colegio, o la “Patrulla Solidaria” que han organizado los alumnos: han elaborado trabajos que ese día venderán en uno de los puestos y cuya recaudación también se destinará a esta fundación.

VII Mercadillo Solidario en favor de la Fundación Cris Contra el Cáncer

Además, desde la Fundación CRIS Contra el Cáncer se ofrecerá una charla motivacional a los alumnos del colegio para concienciarlos de la importancia en la detección precoz de la enfermedad, con el fin de que puedan entender perfectamente las consecuencias del cáncer y la importancia de comprometerse en su investigación.

Cabe destacar que uno de los pilares básicos del proyecto educativo del Colegio Europeo de Madrid es la formación en valores. Por ello, se preocupan por educar a sus alumnos desde sus primeros años académicos en valores solidarios y, además, por llevarlos a la práctica con acciones de este tipo para que, desde muy pequeños, entiendan la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y empatizar con cualquier persona.

Acerca de CRIS Contra el Cáncer

La Fundación de Investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

Cris Contra el Cáncer

«En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica, por ello, con ambición pero conscientes de la responsabilidad que tenemos, queremos dotarles de los medios necesarios».

CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain, pero sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerde que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad. Porque el cáncer nos toca a todos, (según la OMS uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida)

 

Más información sobre el Mercadillo Solidario en favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer en la web del CEM.