El Mouaziz se hace con la San Silvestre del Real Club Mediterráneo

Con 550 inscritos, el límite establecido por la organización, se ha celebrado la I San Silvestre Solidaria organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga con un marcado ambiente navideño.

Éxito de la I San Silvestre Solidaria de Málaga

El pistoletazo de salida se daba segundos después de las siete de la tarde desde la marina del Real Club Mediterráneo de la mano del Gerente de Málaga Deportes y Eventos, D. José Luis Paradas Romero así como el Presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino.

En primera línea de salida, deportistas de élite de primer nivel venidos de diferentes puntos de Andalucía tomaban la cabeza en una prueba en la que el nombre propio es el de El Mouaziz, del Nerja Atletismo, quien ha ganado la carrera con una marca de 26 minutos y 34 segundos en la general.

El Mouaziz se hace con la San Silvestre del Real Club Mediterráneo

Tras él, Pablo Salcedo del Nerja-UMA Atletismo con 26:55 y en tercera posición Mustapha Sabili del Bahía de Algeciras con una marca de 27:55.

En la general femenina, el primer puesto era para la deportista del Cueva de Nerja-UMA, Khadija Samman con 30:21, seguida de Lourdes González con 32:45 y Janine Lima con 34:01 del Club Atletismo Málaga.

El primer puesto era para la deportista del Cueva de Nerja-UMA, Khadija Samman

Participación de corredores de primer nivel en la I San Silvestre Solidaria

Destacada es la participación de corredores de primer nivel como el campeón de España de Maratón, Javier Díaz Carretero, el Campeón de España de Trail, Daniel García o la nueve veces campeona de España de Triatlón, María Bravo, en una carrera con 550 corredores en las que han participado las 8 provincias andaluzas, con atletas internacionales y más de 50 clubes inscritos.

Participación de corredores de primer nivel en la I San Silvestre Solidaria

En una prueba con marcado ambiente navideño y con participantes de todas las edades, eran numerosos los deportistas que acudían a la cita con atuendos navideños sobre el vestuario deportivo entre los que destacaban Reyes Magos, ayudantes de Papá Noel o disfraces más variopintos como un cerdo corriendo tras un cocinero o un grupo de espartanos con sus espadas, siendo uno de ellos el ganador del premio al mejor disfraz.

La entrega de premios ha tenido lugar en el puerto del Real Club Mediterráneo, donde han entregado los premios, Francisco Cabrera como representante del Club y vocal de atletismo y triatlón, José Luis Paradas como representante del Ayuntamiento de Málaga así como los representantes de los destacados patrocinadores de la carrera: Hard Rock Café, Trops, DorsalChip y La Caixa.

Éxito de la I San Silvestre Solidaria de Málaga

El club reconoce el éxito de la prueba pues se ha completado el total de inscripciones abiertas de tal manera que, además de convertirse ya en un referente en el calendario deportivo navideño en España, se ha conseguido un gran donativo que va destinado a la Casa del Sagrado Corazón -Cottolengo-.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Isabel María Álvarez Molina de Málaga, agente exclusiva de Caser Seguros (Telf. 699507901)

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «