Icono del sitio Cuentamealgobueno

#CruzRojaResponde: 160.000 intervenciones en el Estado de Alarma

#CruzRojaResponde: 160.000 intervenciones en el Estado de Alarma

#CruzRojaResponde

160.000 intervenciones desde el Estado de Alarma

La Organización Humanitaria refuerza su intervención con personas vulnerables, adaptando su respuesta integral al nuevo contexto de crisis social y sanitaria generado por el COVID-19.

Cruz Roja Española ha llevado a cabo más de 160.000 intervenciones en la primera semana de su plan #CruzRojaResponde frente al COVID-19, que cuenta con el apoyo de dos grandes del deporte español: Rafa Nadal y Pau Gasol, quienes se suman con la campaña #NuestraMejorVictoria.

Traslados sanitarios, distribución de alimentos y kits de con productos básicos en domicilios de personas afectadas, apoyo psicosocial, establecimiento de infraestructuras hospitalarias temporales o las llamadas telefónicas a personas vulnerables para informar sobre las vías de prevención o la detección de necesidades básicas, son algunas de las líneas de intervención de la Organización Humanitaria.

«Esta respuesta, en coordinación con las autoridades competentes, es posible gracias al apoyo que estamos recibiendo, tanto de instituciones públicas como privadas y, sobre todo, gracias al compromiso del voluntariado de Cruz Roja que, una vez más, vuelve a responder ante una situación excepcional», recalca Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Y, ante una situación excepcional, el voluntariado de la Organización está respondiendo con contundencia. Casi 11.200 personas voluntarias se han movilizado en menos de una semana a través del Plan Cruz Roja RESPONDE. Cruz Roja estima que para lograr atender a más de 1.350.000 personas (objetivo del Plan RESPONDE) contará con 40.000 voluntarios.

Apoyo de empresas, entidades y personalidades de primera fila

A esta iniciativa se han sumado en los últimos días importantes empresas y entidades que están haciendo posible esta respuesta frente al COVID-19.

Deportistas de primera fila, como Rafa Nadal y Pau Gasol, han querido contribuir también al Plan RESPONDE y han lanzado la campaña #NuestraMejorVictoria con el fin de recaudar fondos para la operación.

Declaraciones de Rafa Nadal:

Declaraciones de Pau Gasol:

Cruz Roja RESPONDE: una respuesta integral

A través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Área de Socorros

Despliegue de los recursos y herramientas de la Unidad de Emergencias en coordinación con las autoridades competentes.

Área de Inclusión Social

Más de 12 millones personas en España, más del 26% de la población, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, siendo las que actualmente se encuentran aisladas y en confinamiento, viviendo una situación de mayor vulnerabilidad.

Área de Empleo

El crecimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo, el paro y la actividad laboral están poniendo en situación de vulnerabilidad a una gran parte de la población. Cruz Roja pondrá medidas para aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad.

Área de Salud

Área de Educación

El cierre de escuelas y centros educativos está dejando aislados, y en muchos casos sin acceso a formación y apoyo educativo, no solo a niños y niñas, sino a cualquier persona que esté en un proceso formativo.

Área de Medio Ambiente

Todas las acciones de Cruz Roja tienen siempre un componente medioambiental y de compromiso con los hábitos de consumo responsable.

Cooperación Internacional

Cruz Roja actúa apoyando y acompañando a las personas afectadas en otros países.

Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

La respuesta de Cruz Roja Española frente al COVID-19 es una muestra más del compromiso global del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja han lanzado un llamamiento de emergencia por 800 millones de dólares para ayudar a las comunidades más vulnerables del mundo a frenar la propagación del COVID-19 y recuperarse de sus efectos.

Si bien ya estamos ante una pademia mundial, aún es posible disminuir la circulación de la enfermedad y el número de vidas que se cobra mejorando el acceso a recursos esenciales.

Particulares, organizaciones y empresas que quieran, pueden sumarse y contribuir al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general:

Salir de la versión móvil