CHANGE THE WORLD & PLAY

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad lanza la campaña «CHANGE THE WORLD & PLAY» en la que participan niños y niñas de todo el mundo piden, desde su confinamiento por el coronavirus, un mundo diferente.

Niños y niñas de todo el planeta piden un mundo diferente

Los pequeños reivindican así el derecho fundamental de la infancia a disfrutar del juego al aire libre y exige cambios en el modelo actual de mundo.

Niños y niñas de todo el planeta piden un mundo diferente

La iniciativa quiere remarcar el esfuerzo que están haciendo los niños y las niñas de todo el planeta, quedándose en casa a causa de la COVID-19, renunciando a jugar en las calles y privándose de un derecho fundamental como es el de jugar en el aire libre.

Volver a un mundo diferente tras el desconfinamiento

Los niños/as de todas partes hacen este esfuerzo pero, a cambio, reclaman que, cuando acabe el confinamiento, el mundo se transforme y se haga un cambio real para poder seguir jugando con la máxima equidad en todos los puntos del Planeta.

Participación de niños y niñas de todo el mundo

En esta creación audiovisual participan niños y niñas de Corea, India, Francia, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Argentina, Colombia, El Salvador, Rusia, Japón, Palestina, el Sáhara Occidental, Italia, Polonia, RD Congo, Burundi, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Rumanía, Qatar y de los diferentes pueblos del Estado español.

Participación de niños y niñas de todo el mundo

Desde el interior de su casa, cada uno de estas niñas y niños explican la importancia de jugar y la necesidad de un profundo cambio en el modelo global que preserven sus derechos.

Las imágenes han sido grabadas por sus propias familias y se han enviado por whatsapp o correo electrónico hasta componer este audiovisual de unos 3 minutos de duración, creado por Ikaika Media.

Primera iniciativa para potenciar la cooperación internacional

La campaña es la primera de las iniciativas que la Confederación pone en marcha para poner en valor la necesidad de potenciar la cooperación internacional, después del COVID-19.

Participación de niños y niñas de todo el mundo

Esta pandemia global es un crudo recordatorio de la necesidad de una acción mundial para combatir problemáticas que no todas las sociedades del mundo pueden atender con igualdad de recursos.

Acerca de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad…

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad es un ente que coordina los distintos fondos de cooperación y solidaridad existentes en el Estado español.

Constituida en 1995, forman parte de la Confederación :

  • El Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.
  • El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
  • El Fons Menorquí de Cooperació.
  • L’EuskalFondoa- Asociacion de Entidadas Locales Vascas Cooperantes.
  • El Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo.
  • El Fons Pitius de Cooperació.
  • El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació.
  • El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.
  • El Fons Valencià per la Solidaritat.

La Confederación es un espacio de cooperación que promueve actividades compartidas de cooperación internacional para el desarrollo y es interlocutor ante las instituciones estatales, europeas e internacionales.

Más información en https://www.confederaciondefondos.org/.