Caja de Resistencia y Solidaridad

La Fundación Iberoamérica Europa lanza un crowdfunding para apoyar a personas en situaciones extremas en Madrid en medio de la crisis del Coronavirus

“La crisis del Coronavirus está golpeando más a los que menos tienen. Muchas personas y familias, ahora confinadas, no tienen para cubrir sus más elementales necesidades”, se puede leer en la página web de la Fundación Iberoamérica Europa (CIPIE).

Por esta razón, la organización ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe, con el nombre “Caja de Resistencia y Solidaridad”, para apoyar a las más de 7 mil personas que se encuentran en una situación vulnerable en Madrid.

La organización hace un llamamiento para poder hacer frente a la crisis sanitaria que traerá consigo consecuencias económicas, afectado directamente a miles de familias españolas.

Para estas personas también han puesto a disposición un servicio de atención telefónica de toda su plantilla en Madrid, formada por un equipo de 24 personas entre, psicólogos, abogados, mediadores sociales y laborales, gestores culturales, técnicos de cooperación y relaciones internacionales.  

“Con el apoyo de muchos amigos, colaboradores y nuestros voluntarios intentaremos cubrir el espacio más amplio posible de la Comunidad de Madrid.​ Son muchas las necesidades que ya se están planteando y las que han de venir, sobre todo para los más vulnerables”, señala la organización en la campaña que busca recaudar 6 mil euros para ayuda inmediata a estas familias. 

Ayudando a más de 7.000 personas en Madrid

Desde la Fundación Iberoamérica Europa Cipie, buscan brindar soluciones y tú puedes apoyar nuestra labor a través de esta campaña.

La meta de la campaña es lograr tener impacto positivo en más de 7.000 personas que en Madrid forman parte de nuestros programas, proyectos y centros de atención, destinando ayudas individuales o familiares de 20, 50 o 100 euros según los casos.

Todos los donantes, por pequeña que sea su aportación conocerán el destino final de los recursos aportados. Dichas aportaciones tienen importantes deducciones fiscales y se emitirá, a quien los desee, el correspondiente Certificado de Donación.

Caja de Resistencia y Solidaridad

Actualmente, desde la Fundación trabajan sin descanso telemáticamente para estar al lado de las personas a quienes brindan su apoyo en esta crisis social y económica de graves consecuencias.

Para hacer más efectiva la labor, han dispuesto los siguientes mecanismos:

  1. Activación del Servicio de Atención Telefónica, el cual han puesto a disposición para dar atención psicológica, social, jurídica y laboral en el marco de esta crisis que ya arroja cifras alarmantes de desempleo.
  2. Lanzamiento de una CAJA DE RESISTENCIA y solidaridad para:
    1. Apoyar a los que han perdido su empleo.
    2. Autónomos abocados al cierre y en graves dificultades.
    3. Y cuantas familias y personas en situación vulnerable requieran de nuestra ayuda.

Fundación Iberoamérica Europa CIPIE

La Fundación Iberoamérica Europa es una Fundación Cultural privada, de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, constituida para promover la Cooperación Cultural, Económica, Política y Social entre Iberoamérica y Europa, y cualquier  país o región del mundo.

Hemos apoyado muchas situaciones de emergencia y crisis en diversos países y regiones. 

Hoy, entendemos este momento como una emergencia especialmente en España donde todos podemos actuar y ser parte de las soluciones. ¡Gracias a vuestra solidaridad, podremos superar juntos esta situación!

Puedes acceder a la campaña a través de este enlace: gf.me/v/c/gfm/espana-necesita-ayuda-frente-al-coronavirus.