¡Por fin buenas noticias sobre el estado de alarma por el Coronavirus!

El Ministerio de Sanidad no ha notificado ninguna nueva muerte por coronavirus en los últimos dos días, tal y como se desprende del informe diario, según el cual el total de fallecidos se mantiene en 27.127.

En los últimos siete días han fallecido 34 personas, por lo que la media diaria está en casi cinco defunciones por jornada. Asimismo, ayer se detectaron 137 nuevos contagios que elevan el total de casos positivos en pruebas PCR a 239.932.

En la última semana han ingresado en los hospitales españoles 243 pacientes con Covid-19, la mayoría de ellos en Madrid (73), Cataluña (38) y Castilla y León (38). En este tiempo también se han diagnosticado 2.589 casos positivos, la mayoría en las regiones ya mencionadas, que son las que tienen mayor transmisión del virus.

En España se han contagiado 13,32 personas por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Entre los casos diagnosticados recientemente, sólo 955 comenzaron a tener síntomas en los últimos 14 días, según los datos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige el doctor Fernando Simón.

Por regiones, Madrid ha diagnosticado 73 nuevos contagios que elevan a 68.960 el total de casos positivos. Tiene 8.691 muertes por coronavirus y, según el informe de Sanidad, no ha registrado ningún fallecimiento en la última semana. En esta comunidad autónoma se han detectado 23,38 contagios por cada cien mil personas en las últimas dos semanas.

Cataluña es la autonomía con más transmisión del virus de toda España (32,25 contagios por cien mil habitantes en 14 días), aunque en las últimas 24 horas sólo ha notificado 17 nuevos casos que elevan a 59.035 las personas contagiadas. En los últimos siete días ha registrado nueve muertes que elevan a 5.587 los fallecidos por coronavirus.

Castilla y León, por su parte, tiene una tasa de transmisión de 24,92 contagios por cien mil habitantes en 14 días. Cuenta con 18.925 casos positivos, aunque no ha detectado ningún contagio en las últimas 24 horas. Tiene 1.924 muertes, de las cuales seis se han producido en la última semana.

 

Fuente: Servimedia. En portada, fotografía de Simón, hoy durante su rueda de prensa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa.