Durante los últimos tiempos, la iluminación LED ha sido una opción fundamental para el uso diario en nuestro día a día, debido a que aporta estética, elegancia y mejor iluminación en los espacios externos e internos del hogar.

La iluminación es uno de los elementos más importante a tener en cuenta en una casa, es por esto que cada modelo de bombillas y luces LED han sido diseñados para cubrir esas necesidades lumínicas de cada habitación, en otras palabras, no todas las habitaciones de la casa llevan la misma iluminación. Por ejemplo, tu dormitorio no requiere la misma iluminación que la cocina o el salón.

¿Cómo diferenciar los modelos de iluminación LED y cuáles usar en los espacios de tu hogar?

Las Tiras LED son comúnmente usadas para decoraciones, creación de ambientes comerciales y a su vez muy usadas en el hogar por ser muy fáciles de instalar en cualquier espacio de la casa, pues cuentan con un papel adhesivo en la parte posterior.

Las Tiras LED monocromáticas no generan calor y son excelentes para usar en la cocina, salón y comedor para que esas reuniones que tenemos con nuestra familia y amigos sean muy acogedoras. Para iluminar los bordes de la piscina o patios puedes usar Tiras LED monocromáticas y RGB dándole más vida al lugar.

Por otro lado, las luces LED varían según tipo y temperatura de color, por ejemplo, los tubos LED T8 son ideales en lámparas de colgar para el comedor o cocina, brindando con una iluminación más cálida de modo que armonice el lugar. Mientras que las bombillas esféricas se colocan en las lámparas sobremesa, bien sea en el dormitorio o en la oficina.

Las luces LED varían según tipo y temperatura de color

A pesar de que guardan cierta semejanza con los focos LED, las bombillas se diferencian por la forma de su conexión. Las bombillas LED en su parte posterior tienen una rosca que les permite ser intercambiables con las bombillas incandescentes y los focos LED son empotrados, por lo que se conectan directamente en la red eléctrica.

Se recomienda usar las cantidades necesarias de focos LED en los techos de los baños y en la parte superior del espejo para recrear así iluminación natural.

Para la iluminación del dormitorio debemos usar una luz suave, lo podemos lograr con unas pocas bombillas cálidas o focos LED que ofrezcan una luz uniforme acompañadas de lámparas sobremesas.

Mayor iluminación para tus exteriores

Los porches, pasillos y garajes son espacios expuestos a polvo, humedad y suciedad, por lo que requiere mayor iluminación durante extensas horas.

Los tubos LED son elaborados para resistir todo tipo de golpes o vibraciones, estos pueden ser reparados y a diferencia de los otros modelos de luces LED, la luz de estos es direccional y más fuerte por la cantidad de diodos. A mayor cantidad de diodos mayor será la intensidad con la que alumbra.

No lo pienses más, elige la iluminación adecuada para cada espacio de tu hogar, armoniza tus espacios, ahorra y cuida el medio ambiente.