I Campus Fundación Estudiantes-FEMADDI

Mañana arranca el I Campus de baloncesto para niños con discapacidad intelectual de Fundación Estudiantes y Aurovitas

Mañana lunes arranca el I Campus inclusivo de baloncesto para niños con discapacidad intelectual, a partir de los 12 años, de Fundación Estudiantes y Aurovitas en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid.

El templo del baloncesto de formación en Madrid, el Polideportivo Antonio Magariños, acogerá en el mes de julio por primera vez un campus para jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual.

Fundación Estudiantes y FEMADDI, (Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), aúnan sus fuerzas para, con su amplia experiencia tanto en el mundo del baloncesto como en el de la discapacidad, poner en marcha un campus de baloncesto para la formación integral de deportistas con discapacidad intelectual.

Los mejores entrenadores y formadores

Los organizadores de este pionero Campus de baloncesto para jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual de Fundación Estudiantes aseguran en un comunicado que la formación integral de deportistas con discapacidad intelectual contará con «los mejores entrenadores y formadores» y que, por supuesto, se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias preventivas frente al coronavirus.

I Campus inclusivo de baloncesto Fundación Estudiantes

Además, «habrá muchas sorpresas. El primer día tenemos a un viejo amigo de la película ‘Campeones’ y el miércoles tendremos una visita muy especial de una de las mejores deportistas de este país, además de todos los juegos de baloncesto que tienen preparados nuestros monitores, fantásticos entrenadores del Movistar Estu.

La segunda semana tenemos también un montón de novedades», destacó María Luisa González-Bueno, directora general de la Fundación Estudiantes.

Protocolos frente al COVID-19

Ante la situación excepcional generada por el COVID-19 en todo el mundo, Movistar Estudiantes ha seguido todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad en todas y cada una de sus actividades.

Los tradicionales Campus de Verano 2020, incluido este nuevo Campus Fundación Estudiantes – FEMADDI, se realizará en las mejores condiciones de seguridad, siguiendo estrictos protocolos para evitar cualquier tipo de contagio.

Para ello, en Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes han trabajado en los siguientes puntos para poder garantizar la celebración del campus de acuerdo a todos los protocolos y medidas sanitarias vigentes:

  • Se establecerán 5 puntos de acceso a las diferentes instalaciones, que se os comunicará la semana anterior a comenzar el Campus.
  • Un monitor tomará la temperatura a distancia a todos los jugadores/as.
  • Todo nuestro personal de Campus se realizará el TEST PCR para asegurar su participación.
  • Se habilitará personal sanitario y de limpieza de forma permanente en las instalaciones.
  • Se reducirá la ratio de niños/as por monitor.

Estas medidas se aplicarán según protocolo de los servicios médicos, atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y una empresa de riesgos laborales.

Más información e inscripciones en la web de la fundación.

Fuentes:

  • Agencia Servimedia.
  • Fundación Estudiantes.