El jurado de los Premios Seres reconocerá en su undécima edición los proyectos empresariales más comprometidos socialmente y más innovadores

Los Premios Seres llegan esta año 2020 a su undécima edición, en la que el jurado reconocerá los proyectos empresariales más comprometidos socialmente y más innovadores, valorando las mejores actuaciones estratégicas capaces de generar valor añadido para la sociedad y la empresa.

Francisco Román, presidente de la Fundación Seres (Fundación sociedad y empresa responsable), afirmó que “un sector privado responsable es indispensable para el crecimiento, la productividad, la innovación y la creación de empleo, todos ellos generadores de desarrollo y oportunidades.

Y esto nos exige fuerzas específicas en todas partes y, por supuesto, un nuevo contexto empresarial basado en mayor trasparencia, la ética como principio básico y una respuesta más completa”.

87 proyectos candidatos a los Premios Seres 2020

“Es un gran orgullo”, añadió, “haber contado con 87 proyectos candidatos en esta edición de Premios Seres y muchos otros que cada día llevan a cabo las empresas con la voluntad de avanzar, colaborar y recorrer el camino hacia la transformación, lo que nos exige pensar en el largo plazo y en la sostenibilidad en el tiempo de las compañías”.

Según Ana Sainz, directora general de la entidad, “Seres defiende un movimiento transformador para el que lleva buscando, desde su fundación, empresas que implementen el impacto social integrado en su estrategia.

La empresa española se moviliza y actúa. Lo hemos visto en esta última década, pero está quedando patente durante la irrupción de la Covid-19. Estamos inmersos en un cambio de paradigma con un gran impacto en la sociedad”.

Sainz dijo que “es posible acelerar el progreso si garantizamos la visión estratégica de los proyectos y posicionamos las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la sociedad y la empresa.

Esta edición de Premios Seres ha puesto de manifiesto el papel indispensable de la empresa en la mejora de la sociedad”.

Iniciativas galardonadas anteriormente en los Premios Seres

En la pasada edición de los premios Seres fueron galardonadas tres iniciativas:

  1. Kern Pharma con Konexión Alzheimer por su programa de materiales para la ayuda de pacientes con alzhéimer y sus familiares.
  2. Mutua Madrileña con Programa 360º contra la violencia de género que contempla ayuda específica a las víctimas de violencia de género y sus familiares.
  3. Tendam – Women’secret con su proyecto Post Surgery Bras, que contribuye a normalizar la vida de las mujeres que han pasado por una mastectomía, con la voluntad de hacer su día a día más fácil.

El reconocimiento a la trayectoria que coincidió con los 10 años de la Fundación Seres, fue para Ford España con Ford Integra 360º.

La compañía promueve líneas para involucrar, integrar y normalizar la situación de las personas con discapacidad y actuar como referente en este reto. A través de esta iniciativa, Ford también fomenta y facilita la inclusión laboral y social de este colectivo.

Como en las anteriores ediciones de los Premios Seres, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio y administraciones públicas.

 

Fuente: Agencia Servimedia.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Isabel María Álvarez Molina de Málaga, agente exclusiva de Caser Seguros (Telf. 699507901)

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «