Ofrecer un futuro y facilitar el acceso a la universidad a niños con pocas posibilidades económicas de Malawi. Eso es lo que busca la ONG catalana Jóvenes Malawi con la campaña de recaudación de fondos que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe.

 

La organización nació en 2019 de la mano de un grupo de 14 chicos y chicas con el firme propósito: ayudar al desarrollo de Benga, una ciudad de Malawi. Desde entonces y gracias al programa Malawi Student Sponsorship han garantizado la educación de 32 niños de la zona. Pero quieren seguir haciéndolo, y para ello necesitan ayuda.

 

“Queremos que estos estudiantes puedan seguir disfrutando de una educación secundaria para tener acceso, más adelante, a la universidad. Es por ello, que nuestro objetivo en este 2020 es recaudar los fondos necesarios para que esto sea posible”, explican en la campaña.

 

Desde la plataforma, los organizadores de la iniciativa piden la máxima colaboración para hacer el proyecto realidad, “consolidar la comunidad alrededor de este proyecto tan especial” y seguir brindándoles a estos jóvenes la oportunidad de tener un futuro basado en la educación.

 

En una primera instancia tenían como objetivo organizar un concierto benéfico en verano para así poder conocer y agradecer en persona a quiénes han apoyado el proyecto, así como también atraer a nuevos contribuyentes, no solo con la finalidad de recaudar los fondos necesarios, sino también para consolidar la comunidad alrededor de esta iniciativa.

Sin embargo, a raíz de la pandemia COVID-19, la celebración de este evento no será posible. De todas formas, el grupo de jóvenes está trabajando en diferentes alternativas para recaudar la financiación necesaria para los 32 estudiantes de Malawi.

 

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://es.gf.me/v/c/gfm/proyecto-de-becas-en-benga-malawi