El refugio de animales La Vedruna pide ayuda a través de un crowdfunding para poder mudarse de terreno

“Necesitamos mudarnos para seguir salvando vidas”. Este es el llamamiento que han hecho Víctor y Mónica, los fundadores y responsables del Refugio de animales La Vedruna, en la plataforma GoFundMe.

La finalidad: adquirir un nuevo espacio donde seguir ayudando a animales, especialmente conejos, que han sido víctimas del abandono, la explotación y el maltrato. Pero para conseguirlo necesitan ayuda. 

Dos años salvando la vida de animales

“Hace 2 años creamos el Refugio La Vedruna, desde entonces hemos salvado muchísimas vidas que no habrían tenido otra opción”, explica en el texto.

Sin embargo, “necesitan dar un paso más”. “En los últimos meses nos hemos encontrado en una situación de colapso por la cantidad de casos que nos necesitan. Y desgraciadamente no hemos podido ayudar de forma directa a todos por limitaciones físicas, ya que actualmente estamos en un espacio pequeño y eso nos condiciona absolutamente”, explican.

Nuevo terreno

Sin embargo, esas limitaciones de las que hablan podrían acabarse gracias a la adquisición de un nuevo terreno. El problema es que ellos solos no pueden hacer frente al gasto que supondría el cambio: “Hemos ido a ver unos cuantos espacios, pero no podemos asumirlo solos”.

«Solo somos sólo dos personas y no podemos asumirlo. Como sabéis, el Refugio es totalmente altruista, no cobramos para trabajar sino que dedicamos nuestra vida de forma voluntaria y compaginándolo con nuestras vidas laborales (que no es nada fácil) y dejando de lado muchísimas cosas personales, porque todo lo hacemos para ellos. Y únicamente para que tengan la vida que merecen después de tanto sufrimiento, para ayudarles», agregan.

Precisamente por este motivo han puesto en marcha el crowdfunding, cuyo objetivo es recaudar 20 mil euros. Desde la plataforma piden la máxima colaboración para poder adquirir el nuevo terreno y adecuarlo debidamente en función de las necesidades con zonas de cuarentena, zonas de juego e incluso espacios adaptados para animales parapléjicos. 

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://es.gf.me/v/c/gfm/ayuda-necesitamos-mudarnos