FSIE defiende la educación presencial y pide “unidad de criterios” de cara al próximo curso escolar

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) aboga este martes por la educación presencial “frente a cualquier alternativa” y exige al Ejecutivo central y comunidades autónomas “unidad de criterios y acciones” en todo el sistema educativo de cara al próximo curso escolar, marcado por la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Ante la próxima Conferencia de Presidentes, que calificó de «algo tardía», FSIE consideró “imprescindible” que Gobierno y regiones alcancen acuerdos “unánimes” sobre el inicio, organización y desarrollo de un curso que auguró “irregular” y con “constantes y reiterados periodos de cuarentena puntuales de aulas o centros y, en el peor de los escenarios, con un nuevo confinamiento”.

En este contexto, instó a la Administración a determinar si es posible la docencia presencial y establecer las condiciones en las que se debe llevar a cabo así como a aportar a la comunidad educativa “tranquilidad, seguridad, confianza, apoyo y claridad en la gestión de esta situación”.

Frente a la “situación excepcional” que vive actualmente España, la federación sindical volvió a exigir que se reduzcan las actuales ratios de alumnos por aula y se desdoblen “cuantos grupos sean necesarios” para contener la propagación del coronavirus así como que se incremente de forma «sustancial» pero temporal el número de profesores y personal de administración y servicios.

PROTOCOLOS «CLAROS»

Junto a ello, también pidió protocolos de actuación “claros” ante un posible contagio además del establecimiento de la jornada continuada mientras dure la pandemia o la realización de pruebas diagnósticas antes de comenzar el curso y controles periódicos aleatorios a lo largo del mismo además de la incorporación de personal sanitario a los centros.

Entre otras demandas, también reclamó programas de seguimiento específicos para el alumnado con dificultades, medidas concretas para los centros de educación especial y “constante” diálogo, negociación y evaluación con los agentes sociales con respecto a las medidas que se adopten.

La federación advirtió de que permanecerá “alerta» ante las decisiones que se vayan adoptando «para defender la seguridad y salud de los profesionales y alumnado”.

 

Fuente: Agencia Servimedia.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Rojas Osuna Profesora de Córdoba.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «