De acuerdo con la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), aproximadamente el 8% de la población española padece algún tipo de hipoacusia. Esta pérdida total o parcial de sonidos se puede tratar con tratamiento. Dentro de este porcentaje, se encuentra Valentina. Desde que era una niña, ha sufrido de una pérdida auditiva. Ella recibió la noticia de que su pérdida está en un 68% y las prótesis que utilizaba, ya no funcionan. Para poder comprar unas nuevas, ha decidido lanzar una campaña por medio de GoFundMe, y así adquirir sus prótesis auditivas.

  “Acudo a todos para que me apoyen a escuchar, recuperar mi autonomía y mejorar mi calidad de vida” expresa Valentina.

 El costo de los nuevos aparatos es elevado, pero son necesarios para retrasar el proceso de deterioro de audición. Una vez que se adapta la prótesis, se lleva a cabo la rehabilitación con la intención de que el paciente alcance una audición funcional.

 Sonidos como el de los pájaros y el viento eran los que Valentina no escuchaba desde hace 7 años, hasta que probó las nuevas prótesis. Más allá de poder escuchar, esto la ayudará con situaciones que le dificultan como tener conversaciones fluidas y el poder relacionarse con los demás.

 Para más información sobre la campaña de GoFundMe:

https://es.gf.me/v/c/krzm/ayudemos-a-valentina-a-escuchar-bien

 ——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

 

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

 

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.