La Fundación KPMG emprende la iniciativa ‘Súmate, Operación Solidaria’ (S.O.S). Se trata de una campaña que pretende apoyar a entidades sociales en la recogida de alimentos.

A través del apoyo de empresas privadas, Administraciones Públicas y el tercer sector, la fundación pretende con esta propuesta multiplicar la distribución de alimentos y productos de primera necesidad entre los más desfavorecidos.

Esta idea surje tras el grave impacto económico y social que el COVID-19 está teniendo sobre numerosas familias. No obstante, la entidad dirige sus esfuerzos a ayudar a aquellos colectivos que se encuentran con dificultades para acceder a productos básicos de alimentación e higiene.

Desde su puesta en marcha en mayo, la entidad ha conseguido entregar un total de 218 toneladas de productos básicos. Todo ello, gracias a donaciones que ha realizado al Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid.

De este modo, la fundación señaló en un comunicado que estas entregas han contribuido a alimentar a 2.100 familias durante un mes. En esta labor, ha contado con el apoyo de diversas empresas como Acesur-Coosur, Adam Foods, Apple Leisure Group, Applus, Cerealto Siro, Corporación Financiera Alba, El Pozo, GBfoods, Incarlopsa, Jealsa, Mutua Madrileña y Tendam.

Todas estas marcas han contribuido con productos, donaciones en especie, servicios de transporte y logística y aportaciones dinerarias.

La iniciativa ‘Súmate, Operación Solidaria’ surgió fruto de la firma de un convenio de colaboración suscrito a través de la Fundación KPMG. El proyecto cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR